Reforma electoral sí contempla la desaparición del INE, según Segob

86
Suscribete da click en la campanita

En la conferencia de prensa del 22 de febrero, María Luisa Alcalde, secretaria de Gobernación, dio el informe sobre la reforma constitucional en materia electoral. Dicha reforma sí contempla la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), para convertirse en el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Por otro lado, Alcalde explicó, la reforma en materia electoral busca reducir a la mitad el financiamiento ordinario y de campaña a los partidos políticos. Asimismo, eliminar financiamiento para actividades partidistas específicas y reducir el número de consejeros electorales de 11 a 9.

El Tribunal Electoral absorberá las funciones de los 32 Tribunales Electorales del país y habrá una reducción del periodo de los magistrados. Además, Alcalde explicó, la reforma busca que la elección de los magistrados sea mediante voto directo de la ciudadanía.

6 en Punto canal de telegram

De acuerdo con la titular de Segob, tales acciones generarán ahorros por 32 mil millones de pesos de 2025 a 2030. La reforma presentada el 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador se sustenta porque, según Alcalde, México tiene uno de los sistemas electorales más caros del mundo.

NotiPress/Patricia Manero

Resumen
Reforma electoral sí contempla la desaparición del INE, según Segob
Nombre del artículo
Reforma electoral sí contempla la desaparición del INE, según Segob
Descripción
Explicó que la reforma en materia electoral busca reducir a la mitad el financiamiento ordinario y de campaña a los partidos políticos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.