Santiago Nieto presenta alcances y retos de la UIF ante uniones sindicales y organizaciones civiles de Querétaro

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, Santiago Nieto Castillo se reunió con gremios sindicales y organizaciones civiles en Querétaro, donde presentó los alcances y retos que implica el combate a la corrupción como una arista principal del Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la capital queretana, Santiago Nieto sostuvo un diálogo con organizaciones sindicales afiliadas a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) que aglutina a diversos sectores laborales en la entidad.  
Posteriormente, el jefe de la dependencia adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se reunió con miembros del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y de Trabajadores y Empleados de la Alma Máter (STEUAQ).  

Reconoció el trabajo de académicos, docentes y administrativos de la UAQ, al tiempo de subrayar que los Sindicatos de esta máxima casa de estudios se han mantenido congruentes en los hechos con respecto a la Reforma en materia laboral que ha impulsado el Presidente de la República y los legisladores en las cámaras federales.  

Cuida tu ciudad Corregidora

En el municipio de Corregidora, Nieto Castillo recibió la invitación de ciudadanos para conversar sobre el esquema de sociabilización que impulsa la UIF en el combate a la corrupción; escuchó la participación de los asistentes y expresó que en esta lucha de acabar con actos de corrupción todos como sociedad jugamos un papel determinante.  

Bajo esta misma dinámica y procurando las medidas sanitarias como la sana distancia y el uso de cubrebocas, Santiago Nieto tuvo oportunidad de conversar en encuentros separados con representantes de la sociedad civil en el municipio de Tequisquiapan y Cadereyta, respectivamente. 

Durante los encuentros, se contó con la presencia del diputado de la LIX Legislatura de Querétaro, Mauricio Ruíz Olaes; el diputado federal por Querétaro, Jorge Luis Montes Nieves; el representante de CATEM en la entidad, Jesús Llamas Contreras; el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez; así como la regidora del Municipio de Corregidora, Gabriela Moreno Mayorga, entre otros.

Resumen
Santiago Nieto presenta alcances y retos de la UIF ante uniones sindicales y organizaciones civiles de Querétaro
Nombre del artículo
Santiago Nieto presenta alcances y retos de la UIF ante uniones sindicales y organizaciones civiles de Querétaro
Descripción
Santiago Nieto se reunió con trabajadores sindicalizados de la CATEM, SUPAUAQ y STEUAQ; así como con ciudadanos de Corregidora, Tequisquiapan y Cadereyta.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.