Reconocen resultados de estrategia de seguridad coordinada en Querétaro

185
Reconocen resultados de estrategia de seguridad coordinada en Querétaro
6 en Punto canal de telegram

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado del gobernador Mauricio Kuri González, encabezó la reunión del Gabinete de Seguridad en Querétaro, donde aseguró que en la entidad “sí van bien las cosas, gobernar es velar, tiene uno que estar atento siempre”, lo anterior al referirse a la disminución que muestra el estado en homicidio doloso, donde en diciembre de 2023 se registraron 38 hechos por cada 100 mil habitantes, lo que lo posiciona en el lugar 27 de incidencia de este delito, muy por debajo de la incidencia media que es de 122.

“Me da mucho gusto que ocupe en homicidio, el lugar 27 entre los 32 estados, de las 32 entidades federativas, el lugar 27 en homicidio, entonces sí van bien las cosas. Claro, gobernar es velar, tiene uno que estar atento siempre”, mencionó el mandatario.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, reportó la tendencia a la baja en los delitos de robo en transporte, robo de vehículos, robo a casa habitación y extorsión.

6 en Punto canal de telegram

“Ahí está reflejado el trabajo coordinado de todas las instancias del estado, del municipio y las federales en el ámbito de la seguridad”, afirmó el general secretario.

Recalcó que en la entidad están desplegados 2 mil 781 elementos operativos de la policía estatal y municipal, y que la federación refuerza la seguridad de la entidad con 5 mil 219 integrantes operativos del Ejército, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional en beneficio de 2.3 millones de habitantes.

Aclaró que la Guardia Nacional tiene presencia en una coordinación estatal y cinco regionales: Querétaro, Jalpan de Serra, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.

Crecencio Sandoval agregó que la estrategia de seguridad es reforzada en Querétaro, San Juan del Río, El Marqués y Corregidora, y que en esos municipios que concentran el 88 por ciento de los ilícitos debido a que son los que tienen mayor población.

En cuanto a la seguridad carretera de la entidad, el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, explicó que la corporación enfoca sus esfuerzos en la autopista México-Querétaro mediante el incremento de patrullajes continuos, lo que permitirá a corto plazo reducir robos.

Resumen
Reconocen resultados de estrategia de seguridad coordinada en Querétaro
Nombre del artículo
Reconocen resultados de estrategia de seguridad coordinada en Querétaro
Descripción
Afirman que Guardia Nacional realiza esfuerzos en la autopista México-Querétaro mediante el incremento de patrullajes continuos, lo que permitirá a corto plazo reducir robos.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.