Tendrá el #DF autonomía y una Constitución: @BraulioPRI

2142
6 en Punto canal de telegram

1.- “Será el Distrito Federal una entidad federativa autónoma y se creará para tal efecto su propia Constitución, lo que representa para la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, un pasaje histórico para la vida política y social del país, así como para los habitantes de la Ciudad de México”, declaró el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola.

2.- En el marco de la Comisión de Puntos Constitucionales, fijó la postura del Grupo Parlamentario del PRI en la aprobación de la Reforma al Distrito Federal, la cual consideró histórica, ya que ha venido abordándose abordándose desde hace 20 años.

3.- La denominación de D.F. o Distrito Federal desaparecería, señaló el legislador del PRI, y se convertirá en la Entidad Federativa Autónoma de la Ciudad de México. No será un nuevo estado, pero sí será una entidad federativa autónoma.

6 en Punto canal de telegram

4.- La reforma contempla que desaparecen las Delegaciones y se crean en su lugar Alcaldías con sus respectivos Concejos, Alcaldes y Concejales. Se mantiene la figura de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que seguirá siendo el asiento de los Poderes Federales”.

5.- Para la integración del mismo, se determinó elegir a 100 ciudadanos y ciudadanas que se erijan en el Poder Constituyente de la primera Constitución de la Ciudad de México. Tal paso dotaría de soberanía a los ciudadanos de la capital, para la exigencia de sus derechos y el cumplimiento de sus deberes.

6.- El diputado Braulio Guerra participó activamente en los términos del dictamen que el PRI respaldó, y que pasará al pleno con posibles reservas de técnicas jurídicas y de redacción. Anunció que el voto de los legisladores del PRI en lo general será a favor en el pleno, aprobándose dicha Reforma en la Comisión de Puntos Constitucionales.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.