Vota @Marce_Torres7 contra dictamen de reglamentación del #DerechodeRéplica

1954
6 en Punto canal de telegram

1.- La senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, votó en contra del dictamen sobre la reglamentación del Derecho de Réplica, lo anterior por considerar que atenta contra los propios principios para lo que fue creada.

2.- La legisladora federal consideró que es un mecanismo jurídico que el ciudadano puede utilizar ante la difusión de hechos que vulneren su honor o reputación, pero en esta ocasión el dictamen crea una ley que se queda muy cortita y señaló que no hubo apertura para escuchar a académicos y expertos en el tema, lo que es lamentable, pues se mutilan los derechos humanos al poner muchos obstáculos para poder ejercerlo.

3.- Estimó que la apertura con la que se venía trabajando en el Senado en temas de fortalecimiento de la democracia desapareció en específico en este tema, y aseguró que cerrar el debate en temas de derechos humanos genera suspicacias.

Suscribete da click en la campanita

4.- Marcela Torres indicó que los procedimientos que tiene que realizar un ciudadano para poder ejercer su Derecho de Réplica es muy cuestionable, ya que los tiempos de respuesta de un medio que no quiera otorgar la réplica son extensos; y si se trata de radio o televisión el afectado tendría que obtener una copia del programa en el que fue aludido solicitándola con el medio que lo publicó, lo que resulta en una situación intrincada.

5.- Enfatizó diciendo que el Derecho de Réplica no es una concesión, sino un derecho establecido en nuestra Constitución y en la Convención Americana de Derechos Humanos.

6.- Aseveró que votó en contra del Dictamen porque ningún derecho humano debe ser mutilado como hoy se hace con el Derecho de Réplica.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.