Concursos de dibujos, manualidades, cuentacuentos y actividades divertidas este 30 de abril alista el DIF Estatal en sus redes

El Sistema Estatal DIF celebra el “Día de los Niños” con actividades ocupacionales y divertidas a través de sus redes sociales, la Presidenta de esta dependencia, Sra. Karina Castro de Domínguez, destacó que las niñas y niñas son parte fundamental en las familias, por ello durante esta contingencia sanitaria, debemos incrementar el cuidado y protegerlos de cualquier riesgo de salud y violencia.

“Las niñas y los niños son el tesoro más grande del mundo, son la luz y el motor de todos los días; y hoy más que nuca debemos cuidarlos, protegerlos y enseñarlos a ser felices con lo que tengan a su alcance. Ellos nos dan la fuerza necesaria para levantarnos y hacer de este mundo un lugar mejor”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez al desear un feliz día a las niñas y niños queretanos.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF señaló que en el Centro de Asistencia Social (CAS) “Carmelita Ballesteros” los pequeños se encuentran sanos y  resguardados con las medidas sanitarias pertinentes; y de forma constante se revisan a las niñas, niños y adolescentes, sin detectar hasta el momento ningún caso de Covid-19 entre ellos.

QROBOT-728x90_6enPunto.jpg

El Día del Niño representa  una fecha muy significativa, por ello en el CAS se celebra este día mediante algunos juegos y dinámicas que se organizan por grupos reducidos y bajo  los lineamientos de seguridad e higiene convenientes.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) 2 y 3, invitan a sus beneficiarios a conmemorarlo por medio de un Concurso de Dibujo, en el cual las niñas y niños podrán expresar su experiencia durante el confinamiento por el Covid-19, y lo estarán realizando vía whatsapp.

Asimismo, el Sistema Estatal DIF lanzará el 30 de abril una convocatoria para el concurso “Cubrebocas más creativo”, se abrirán 4 categorías, de 3 a 6 años, de 7 a 10 años, de 11 a 13 años y de 14 a 17 años 11 meses de edad; los menores podrán participar hasta el cierre del certamen que será el 1 de mayo; y los ganadores se darán a conocer en la página de Facebook @DIF Querétaro e Instagram el martes 5 de mayo, haciéndose acreedores a varios premios.

Una actividad relevante es la presentación de un Cuentacuentos que narrará la historia de “Aladino y la lámpara maravillosa” que se transmitirá a través de redes sociales y el cuento de “Peter Pan”, por Radio y Televisión Querétaro para aquellas niñas y niños que no cuenten con internet.

De esta forma, la Sra. Karina Castro de Domínguez invitó a las niñas, niños y adolescentes a mantenerse al pendiente de las redes sociales para participar activamente en estas dinámicas que favorecen su desarrollo y formación integral.

Resumen
Concursos de dibujos, manualidades, cuentacuentos y actividades divertidas este 30 de abril alista el DIF Estatal en sus redes
Nombre del artículo
Concursos de dibujos, manualidades, cuentacuentos y actividades divertidas este 30 de abril alista el DIF Estatal en sus redes
Descripción
El Sistema Estatal DIF lanzará el 30 de abril una convocatoria para el concurso “Cubrebocas más creativo”, se abrirán 4 categorías; ¡Participa!
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.