Corregidora celebrará a niñas y niños con el Corregidora Kids y espectáculos de lucha libre

732
6 en Punto canal de telegram

Niñas y niños de Corregidora, del estado y visitantes de otros estados podrán disfrutar de las diversas actividades que las secretarías municipales de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social, así como el Sistema Municipal DIF en coordinación con el DIF Estatal, llevarán a cabo del 28 al 30 de abril, para festejar el Día del Niño. Los asistentes podrán disfrutar del Festival Corregidora Kids, de espectáculo de Lucha Libre y del Festival de la Alegría.

En rueda de prensa, Esther Carboney Echave, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico; Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social; y Claudia Murillo Jiménez, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal, informaron de las diversas actividades que se llevarán a cabo en la demarcación para festejar a quienes considera el alcalde Roberto Sosa Pichardo, son “el tesoro más grande que tiene la humanidad”: las niñas y niños.

Esther Carboney Echave dio a conocer que del 28 al 30 de abril será realizado el Festival Corregidora Kids, en su segunda edición, en esta ocasión con un tema medieval en el que participarán 21 artistas.

6 en Punto canal de telegram

Comentó que, como parte de este festejo, el día 28, a partir de las 15:00 horas, en la Unidad Deportiva de El Pueblito, las pequeñas y pequeños podrán asistir al Festival de la Alegría, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el DIF Municipal.

“Sábado 29 y domingo 30, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, tendremos muchísimas actividades en la Plaza Gran Cué. La temática será medieval, con diferentes actividades y atractivos. Habrá un espectáculo medieval, combate de caballeros, danzas y música medieval, show de orcos y vikingos. Va a haber una villa medieval con muchísimas cosas: carpas, espadas, trono de rey, barco vikingo –para que los niños se tomen fotos-, talleres y dinámicas para los niños dentro de la villa”, detalló.

Agregó que también habrá juegos de destreza y mecánicos, zona de inflables; talleres infantiles de pintura, decoración de galletas y otras manualidades; zona de food trucks, zona de snacks –raspados, nieves, palomitas, elotes, entre otros-, así como venta de juguetes infantiles y de colección.

“En la edición anterior, que fue la primera edición del Festival Corregidora Kids, tuvimos 6 mil asistentes, en esta ocasión estamos esperando más de 10 mil, que van a dejar una derrama económica muy importante para el municipio, de más de 3 millones de pesos”, resaltó la funcionaria.

En su intervención, Rafael Montoya Bolaños, encargado de la Secretaría de Desarrollo Social, invitó a las familias a disfrutar de los encuentros de lucha libre, con deportistas 100 por ciento queretanos.

“La intención es que en este próximo 28, 29 y 30 de abril festejemos a los niños de gran parte del municipio y también realizaremos este tipo de actividades, como la lucha libre, con un ambiente totalmente familiar, en donde habrá palomitas, habrá pequeños juguetes para niños y se celebrará a partir de las 6:30 de la tarde, el día 28 abril, en la Unidad Deportiva de La Negreta; el día 29, en la plaza principal de Santa Bárbara; y el día 30 tendremos dos eventos, a las 6:30 de la tarde, en la Unidad Deportiva Emiliano Zapata, y por la mañana, en el Parque Candiles, tendremos una kermes”, puntualizó.

Los funcionarios destacaron que los eventos son gratuitos y de libre acceso, de igual manera, mencionaron que para mayor información, la ciudadanía puede consultarla en las páginas oficiales del municipio, www.municipiodecorregidora.com,  tanto en Facebook, como en Instagram y Twitter.

Finalmente, Esther Carboney Echave, precisó que la realización de este tipo de eventos, además de fomentar y reforzar la convivencia tanto familiar como social, tiene el objetivo de crear una nueva experiencia en el municipio, en donde los visitantes conozcan la oferta turística que ofrece Corregidora.

Resumen
Corregidora celebrará a niñas y niños con el Corregidora Kids y espectáculos de lucha libre
Nombre del artículo
Corregidora celebrará a niñas y niños con el Corregidora Kids y espectáculos de lucha libre
Descripción
Sábado 29 y domingo 30, a partir de las 3:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche, las actividades serán en la Plaza Gran Cué
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.