Desarrollan apps para impulsar educación de niñas y niños de la Sierra

932
6 en Punto canal de telegram

Con el propósito de fortalecer los conocimientos en educación básica, estudiantes y docentes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) entregaron a padres de familia de Pinal de Amoles un total de 16 aplicaciones de enseñanza que no utilizan conexión a internet. 

Dicha entrega, realizada en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San Pedro Escanela, consistió en la instalación de las apps que contienen cursos de español, matemáticas y ciencias básicas para niñas y niños de primer a sexto grado de primaria. 

Mientras que las y los estudiantes de la UTEQ se encargaron del desarrollo del contenido; las y los alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la UPQ hicieron la programación de las aplicaciones.

6 en Punto canal de telegram

“Nos motivó el saber que con estas aplicaciones podíamos abonar a una mejor vida para sus hijas e hijos. Este es el primer paso de una futura vida profesional para ellas y ellos”, destacó en su intervención el estudiante de la UPQ, Pablo Iván Mojica, en representación del rector, Carlos Contreras.

“A raíz de la pandemia, vi que mi hermana no podía hacer sus tareas como debía y algunos de sus compañeros tenían dificultades de conexión a internet. De ahí nació este proyecto, el cual esperamos les ayude a apoyar a sus hijos en la escuela”, puntualizó la alumna de la UTEQ, María del Carmen Olvera, en representación del rector, Carlos Arredondo.

Cabe destacar que se trabajó la vinculación del proyecto a través del director general de la institución primaria de la comunidad, Salvador Olvera, quien se hiciera viral por su “escuela móvil”, que consistía en llevar su camioneta a las viviendas de su alumnado para darles clase durante la pandemia.

Resumen
Desarrollan apps para impulsar educación de niñas y niños de la Sierra
Nombre del artículo
Desarrollan apps para impulsar educación de niñas y niños de la Sierra
Descripción
Entregaron a padres de familia de Pinal de Amoles un total de 16 aplicaciones de enseñanza que no utilizan conexión a internet.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.