¿Pegado a la tablet? Esta es la importancia del juego recreativo para los niños

484
¿Pegado a la tablet? Esta es la importancia del juego recreativo para los niños
Suscribete da click en la campanita

Las escondidas, gallinita ciega, colores o lotería, son algunos de los juegos que los menores más disfrutan. Sin embargo, actualmente el 69.8 por ciento de los niños entre 6 y 17 años se conectan a internet pasando alrededor de 5 horas en dispositivos electrónicos, según Common Sense Media.

De acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño, los niños tienen derecho al descanso, esparcimiento, juego y actividades recreativas propias de su edad. En ese sentido, cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego.

Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”, señaló la Convención a través de un comunicado.

Si bien jugar es una actividad recreativa que generalmente es asociada a la niñez, el juego es importante en todas las etapas del ser humano. Entre las ventajas de implementarlo se encuentra la estimulación de la creatividad e imaginación, el desarrollo de habilidades sociales y emocionales, así como fomenta el desarrollo físico y motor.

6 en Punto canal de telegram

Algunos datos curiosos sobre la recreación es que diversos estudios señalan la relación entre el juego imaginario y el vocabulario de los niños en edad preescolar. Además, darles a los más pequeños materiales de contenido alfabético para que jueguen tienden a desarrollar mejores habilidades en el lenguaje.

Para los niños y niñas, el juego imaginario es importante para el desarrollo del sentido de la curiosidad y regulación de sus emociones. También los adultos, o niños de corazón, pueden verse beneficiados de despegarse de los dispositivos y hacer actividades más recreativas, pues empresas llegan a valorar al los empleados con creatividad potencializada por medio del juego infantil. Además, realizar este tipo de actividades disminuyen los niveles de estrés de las personas.

No importa la edad, este día se debe de celebrar haciendo lo más sencillo y divertido: jugando. Siendo una actividad que permite convivir con otras personas, la red de Fábricas de Artes y Oficios (Faro) junto con Pilares Ciudad de México realizarán actividades para este festejo durante el fin de semana.

Entre las actividades que podrán disfrutar chicos y grandes se encuentran juegos tradicionales, talleres, cuentacuentos, espectáculos y más. La finalidad de estas actividades son enfatizar que el juego es un espacio de libertad física, emocional y mental sin importar la edad.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
¿Pegado a la tablet? Esta es la importancia del juego recreativo para los niños
Nombre del artículo
¿Pegado a la tablet? Esta es la importancia del juego recreativo para los niños
Descripción
Actualmente el 69.8 por ciento de los niños entre 6 y 17 años se conectan a internet pasando alrededor de 5 horas en dispositivos electrónicos
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.