Prepara Querétaro programa especial para celebrar el Día de la Niñez

Con motivo de celebrar el Día de la Niñez, la Secretaría de Cultura (SECULT) prepara un programa especial con actividades en línea para el 30 de abril, entre las que se encuentran:

  • taller de robótica
  • cuenta cuentos
  • musicoterapia
  • club de cine infantil
  • títeres
  • música
  • una invitación para dibujar lo que más les gusta hacer cuando están en casa
  • entre otras actividades,

las actividades serán transmitidas a través de Facebook de la dependencia.

Además de la programación cultural en línea que desde el 18 de marzo lleva a cabo la SECULT, en donde se incluyen eventos para toda la familia,  se prepara un programa especial para celebrar el Día de la Niñez, donde todas las actividades estarán dedicadas especialmente a este sector de la población. 

Cuida tu ciudad Corregidora
Prepara Querétaro programa especial para celebrar el Día de la Niñez

Entre las actividades se encuentra la invitación a las niñas y los niños para que elaboren un dibujo sobre lo que más les gusta hacer cuando están en casa, se les invita a que tomen una fotografía de su obra y la compartan en el Facebook de la Secretaría, para que los pequeños artistas vean su trabajo publicado.

El objetivo es motivarlos para que desarrollen su creatividad y se acerquen al arte, como una acción durante el período de la cuarentena por el COVID-19, y mantenerlos entretenidos con un propósito positivo.

Entre las actividades para el 30 de abril participan “El palacio de los títeres” con cinco cápsulas didácticas de personajes relacionados con el arte; Jessica Zermeño colabora con una obra teatral, así como integrantes de la Banda de Música del Estado con temas infantiles y Francisco González brindará un micro taller de robótica infantil.

De igual manera, habrá actividades como el video “Conociendo a Alexander Caldera”, recomendaciones literarias sobre arte para niños, creación de un fanzine: corta, colorea y pega, recorrido virtual para niños por el Patio Barroco de San Agustín, elaboración de un memorama con imágenes de la exposición “El orden natural de las cosas”, micro taller de grabado para niños y musicoterapia, entre otras propuestas que podrá disfrutar el público infantil.

Prepara Querétaro programa especial para celebrar el Día de la Niñez

Las actividades para celebrar a la niñez queretana estarán coordinadas por el área de Comunicación Social, Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural, Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales y la Coordinación de Festivales, a través del Centro de las Artes de Querétaro, Centro Queretano de la Imagen, Galería Libertad, Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo Histórico de la Sierra Gorda, Museo de los Conspiradores, Museo de la Ciudad, Museo de la Restauración de la República, Casa del Faldón y el Museo de Arte de Querétaro.

La transmisión de las actividades se llevará a cabo en la cuenta de Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, además de las redes sociales de cada espacio participante.

La agenda cultural en línea se puede consultar en:

www.culturaqueretaro.gob.mx

Resumen
Prepara Querétaro programa especial para celebrar el Día de la Niñez
Nombre del artículo
Prepara Querétaro programa especial para celebrar el Día de la Niñez
Descripción
La transmisión de las actividades se llevará a cabo en la cuenta de Facebook: Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6inbound.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.