¿Te lo vas a comer?: televisión hecha por y para niños y niñas

Canal 22 estrena, dentro de su barra dirigida al público infantil ¡Clic Clac!, esta miniserie donde el eje principal es la comida saludable y cuyo contenido multipantalla busca fomentar mejores hábitos alimenticios a través de un diálogo entre niños en torno a una vida saludable.

En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaría de Cultura, Canal 22 estrena ¿Te lo vas a comer?, miniserie de cuatro episodios realizada por un grupo de niños y niñas a partir del Taller de TV de Comunicación Comunitaria A.C. y el Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultual de España en México.

El programa, dirigido a un público de entre 8 y 13 años, nació de la inquietud de sus creadores por informar a otros de su misma edad acerca cómo tener mejores hábitos alimenticios desde casa y así llevar una vida más sana en medio de una crisis de salud que enfrenta problemas como la obesidad y la diabetes en la población infantil.

QUERETARO COINCIDE EN REINVENTAR

Estos desafíos y otros temas, como los etiquetados en alimentos procesados, qué contienen realmente estos productos y el daño ambiental de los empaques; los gases emitidos por la actividad ganadera y su impacto en el medio ambiente; cómo equilibrar la dieta, recetas saludables y ejercitarse de forma divertida, fueron las principales preocupaciones que construyeron esta propuesta televisiva.

Este proyecto, dirigido a nativos digitales, incluye, además de los cuatro capítulos, un micrositio con recetarios para que niños y niñas experimenten en la cocina con lonches, desayunos, cenas y bocadillos, los cuales incluyen medidas de seguridad para evitar accidentes en la cocina. Además, se proponen retos en los que se invita a los televidentes a compartir un video en donde muestren su experiencia como cocineros o una coreografía de baile en la que realicen ejercicio mientras se divierten. De los materiales recibidos, los mejores 10 videos se transmitirán en la pantalla de ¡Clic Clac!

Cabe destacar que desarrollar esta propuesta de televisión participativa requirió, además de la participación de 17 niños y niñas, del compromiso y trabajo de instituciones productoras como Comunicación Comunitaria A.C, El Laboratorio de Ciudadanía Digital del Centro Cultural de España en México, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara y Canal 22, además del apoyo de aliados como el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, El Poder del Consumidor, Estudios Churubusco y Papalote Museo del Niño.

Más información:

www.canal22.org.mx

Resumen
¿Te lo vas a comer?: televisión hecha por y para niños y niñas
Nombre del artículo
¿Te lo vas a comer?: televisión hecha por y para niños y niñas
Descripción
Estreno a través de ¡Clic Clac! en el Canal 22. Preestreno, jueves 30 de abril. Sábados, a partir del 2 de mayo, a las 13 horas
6enpunto.mx
6enpunto.mx
VOCERÍA COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.