Conversando con Claudia Ivonne Hernández

2152
Conversando con Claudia Ivonne Hernández
6 en Punto canal de telegram

Por: Omar Castrejón.- Claudia Ivonne Hernández Torres es una mujer inteligente, culta y muy profesional que labora como periodista y creadora de estrategias de comunicación y de contenidos; su trabajo ha sido reconocido en México y en el exterior puesto que con su talento y sensibilidad ha desarrollado un estilo de narración, envolvente, descriptivo y poético para compartirnos una visión crítica y al mismo tiempo esperanzadora de la realidad. Actualmente es directora general en Radio y Televisión Querétaro

OC.- ¿Por qué eres periodista?

Claudia Ivonne. – Porque creo que con el ejercicio periodístico,  se puede cambiar la realidad de la gente menos favorecida o que se encuentra frente a una circunstancia de vulnerabilidad o injusticia. Porque creo en la palabra y en el compromiso de acción. 

6 en Punto canal de telegram

OC.- ¿Cómo encontrar poesía en un mundo tan lleno de incertidumbre, desgracia e injusticias?

Claudia Ivonne. – Las flores del mal, de Baudelaire nos puede dar un ejemplo de cómo encontrar la poesía en aquello que pareciera no tenerlo. Me parece que cada información,  cada nota, cada testimonio, por doloroso que sea, puede enseñar y darnos una oportunidad de entender y replantear nuestro papel en este mundo. 

OC.- ¿Qué opinas del rumbo que ha tomado nuestro país en la actualidad?

Claudia Ivonne. –  Me parece que nuestro país aún  tiene muchas lecciones sin aprender. Lecciones de pédida, de muerte, de desapariciones, de abandonos, de injusticias,  de abusos; lecciones que nadie quiere aprender. Y cuando hablo de nadie, no solo me refiero a la clase política, también como ciudadanos hemos ignorado la parte del cambio que nos toca. Ya parece cliché decir que estamos viviendo una situación de crisis, porque desde que tengo memoria consciente, este México ha vivido en crisis, solo cambian los actores., el escenario es el mismo.Con mucho dolor vamos caminando por una vereda que nos muestra las mismas piedras, los mismos hoyos y volvemos a caer y nos volvemos a tropezar.  Yo no sé  si este gobierno federal podrá hacer frente o no a los retos que arrastra este país; lo que si creo es que es momento de que como ciudadanos despertemos y hagamos lo que nos toca desde nuestras trincheras. El político no es malo por el hecho de ser político y el ciudadano no es bueno por el simple hecho de ser ciudadano; ambos personajes le suman o le restan a este melodrama nacional. 

OC.- El proyecto “Miradas sin filtro” ha sido reconocido y galardonado ¿Qué representa en tu carrera?

Claudia Ivonne. – ¡Varias cosas!Un compromiso para seguir produciendo contenidos de calidad.El compromiso para seguir haciendo periodismo con la voz de la gente y no privilegiar las voces oficiales.La satisfacción de que el trabajo rinde frutos.Un recordatorio de que el ejercicio periodístico debe potencializar aquellas voces que no son privilegiadas. 

OC.- ¿Qué significa Querétaro para ti?

Claudia Ivonne. – Siempre ha significado oportunidad de crecimiento., es mi hogar. El lugar en donde he podido crecer pero además,  un lugar en donde he encontrado a mis grandes amigos y amores. Querétaro es como el Aleph de Borges “un pequeño universo en donde todo cabe. Y todo lo que cabe, lo guardo en mi corazón.”

Resumen
Conversando con Claudia Ivonne Hernández
Nombre del artículo
Conversando con Claudia Ivonne Hernández
Descripción
Con el ejercicio periodístico se puede cambiar la realidad de la gente menos favorecida o que se encuentra frente a una circunstancia de vulnerabilidad o injusticia.
Suscribete da click en la campanita

2 COMMENTS

    • La puede buscar o generar una cita con ella en Radio y Televisión Querétaro, en Pasteur No 4, Col Centro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.