fbpx
6 en Punto Canal de Telegram
Home Opinión Domingo7 #Domingo7 – Cómo se ven las alianzas partidistas para 2024

#Domingo7 – Cómo se ven las alianzas partidistas para 2024

246
#Domingo7

¿Cómo ven los editores de los portales web de Querétaro las Alianzas partidistas para
afrontar el proceso electoral del año 2024?

He aquí las reflexiones de quienes arman, editan y escriben las notas del diario acontecer de la capital
del Estado de Querétaro, sobre las batallas que vienen por gobernar la entidad.

1.-En Querétaro el PAN no requiere de Alianzas con los partidos tradicionales, menos aún con la situación de un prácticamente desaparecido PRD y la que vive el tricolor, donde la cercana decisión de candidaturas podría fracturarlo más.

Quizá la alianza entre estos partidos se de más por herencia de lo que harán a nivel federal, aunque no se vislumbran ánimos ni intención entre los líderes en lo local. El nuevo partido, el de Connie Herrera, no hará alianzas por su reciente formación, pero si podría tener candidatos comunes, que podrían simular una.

Es claro que en algunas demarcaciones del estado, si no es que en todo, Morena iría en alianza con el eterno partido mercenario, los verdes, que venden caro su amor y, aunque esté ligeramente devaluado, hay quien se los sigue comprando.

Está alianza, de Morena – Verde, se ve rentable en municipios como Huimilpan o Colón, más por los personajes políticos que por las marcas; así igual donde compita el eterno líder verde, dependiendo de la posición a la que aspire.

2.-De acuerdo a los resultados obtenidos en el 2021, en Querétaro el Partido Acción Nacional no tendría la necesidad de hacer alianzas para el 2024, pero ante un panorama en el que se mezclan factores como: las tendencias de preferencia electoral a nivel nacional, la elección presidencial, el desgaste de las instituciones y de los principales actores políticos, más las circunstancias locales como: la percepción de inseguridad, el mal servicio del transporte público, las repercusiones por el incremento del tráfico en la ciudad capital, el abandono que manifiestan el sectores como el agropecuario, mujeres, jóvenes, tercera edad y pequeños productores; Acción Nacional tendrá que enfocar todos sus esfuerzos para equilibrar el ambiente y la percepción prolífica de la sociedad antes de que sea tarde, seguramente será necesaria sí, una estrategia de alianzas ocultas y la captación de liderazgos sin importar la ideología política -como lo hizo en el 2021-, donde muchos de sus seguidores, operadores y activistas procedían de fuerzas políticas diferentes.

Importante también, que la agenda del actual gobernador incluya más eventos de cercanía con la ciudadanía de manera que se equilibre y no sea como actualmente, donde vemos más eventos de impulso al sector productivo, sobretodo a las grandes industrias.
Otro factor que habrá de considerarse, son las reformas electorales locales, en específico donde se contempla la postulación de mujeres en municipios de mayor número de electores…

Resumen
#Domingo7 - Cómo se ven las alianzas partidistas para 2024
Nombre del artículo
#Domingo7 - Cómo se ven las alianzas partidistas para 2024
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content