EL CHEMA TAPIA, ¿YA TIENE EL SINDROME PEJE? – Escombro Electoral

74
Escombro Electoral
Suscribete da click en la campanita

EL CHEMA TAPIA, ¿YA TIENE EL SINDROME PEJE? –Nos reportan que el chamaco electoral de Ricardo Astudillo a ser candidato a la alcaldía de Querétaro por el Verde ya “anda como jarrito de Tlaquepaque” de mírame y no toques, cuando le preguntas sobre sus gastos de campaña, se molesta y hasta alza la voz. Si así está en esta etapa, ¿cómo será cuando este ya en plena campaña…? ¿Dónde está la inteligencia emocional electoral…? Astudillo, deberá darle un buen zape en la cabezota a su rijoso pre candidato, los berrinches en campaña, son ridículos.

¿LA ETAPA ELECTORAL, SERÁ UN VIL LAVADERO? -Hasta ahora, las declaraciones que estamos escuchando no son expresiones con oficio político, en algunos suspirantes a pesar de tener un buen nivel académico, como es el caso Santiago Nieto aspirante al senado por parte de Morena no muestra nada de tacto político, sus declaraciones en contra todo lo que ve del panismo, ni la administración de Mauricio Kuri se ha salvado de la descalificación, ahora se fue con sus vituperios en contra de Roberto Zuarth, quien viene a Querétaro para apoyar las campañas del PAN. Estos actores como Santiago Nieto, en nada ayudan en la labor de dignificar el trabajo legislativo, el país requiere de sangre nueva para fortalecer nuestra incipiente democracia, pero así, con este joven suspirante, el debate, es propio de un lavadero con comadres mal habladas y chismosas.

LAS VELADORAS SIGUEN PRENDIDAS, POR EL MILAGRO DE UNA CANDIDATURA. – Para los fervorosos suspirantes, no dudamos que hayan ido a la zona de los yerberos del mercado Escobedo a comprar las milagrosas veladoras, en busca de que se cristalice ese sueño electoral, no exagero, recordemos que, hay políticos que también consultan a los chamanes o brujos para ver que les depara su destino político.

SIERRA GORDA Y SUS INQUIETOS SUSPIRANTES AL 2 DE JUNIO. -Los ahora activos vientos de la zona serrana, al norte del Estado de Querétaro, nos indican que todo movimiento va con rumbo a la urna el próximo 2 de junio. Es interesante visitar estos alejados lugares, y al conversar con la gente, y así, te enteras de lo que verdaderamente permea en el ambiente político en los municipios serranos, en este tenor vemos que en Jalpan el único que permanece en la incertidumbre es el o la que será candidato (a) de Morena, pues ya es tarde y un aún no se deciden, además de que la desunión es palpable, cuando se argumenta que hay consejeros que siguen metiendo las manos en el proceso, con el deseo de ser ellos los escogidos, o bien las personas a las que arropan, así que no la tienen fácil mientras no se unan, lo cual se ve muy difícil. Y mientras en Morena están con el jaloneo de quien los podrá representar para llegar a la presidencia de Jalpan, los candidatos independientes andan con todo para recabar las firmas de la ciudadanía que avalen su participación en la elección, lo que no es nada fácil, pues si uno de los dos aspirantes se descuida puede perder la oportunidad de acceder al cargo por el que aspira. Y mientras el todavía presidente municipal, Payín Muñoz está esperado el momento para solicitar licencia, y dejar la presidencia, Rubén Hernández, ya está moviendo a su equipo de voluntarios para recabar las firmas que necesita para poder ser candidato independiente, los que lo conocen aseguran que será fácil para él concretar su proyecto y ser el próximo presidente municipal de Jalpan, aunque eso todavía se ve lejos.Y si esto sucede en Jalpan, imagínese cómo está la situación en Arroyo Seco en donde se asegura que el PAN decidió ir en alianza y de ser así sería Fernando Sánchez Gil quien aparezca en la boleta, dejando en el limbo a Francis Escamilla, que es de las aspirantes que más simpatías tiene entre la ciudadanía arroyosequense, además de más de tres años de trabajo, lo que ha causado muchas molestias entre los panistas de arraigo. Más, sin embargo, hay quienes aseguran que aún no se ha definido nada, y lo peor es que hay incertidumbre, además de los dimes y diretes que se escuchan entre los apasionados de la política local, y mientras los del PAN y del PRI andan en esas, Morena está igual en los demás municipios, esperando que sea el cuarto para las doce para definir si será hombre o mujer quien encabece la fórmula para el municipio, el único que tiene presidente municipal de Morena en el estado.

6 en Punto canal de telegram
En Pinal de Amoles como pueblo chico, pero infierno grande, y aunque pareciera que la que encabezará la fórmula panista es la mismísima Lupita Ramírez, no la tiene fácil, pues enfrente tendrá rivales como el ex presidente municipal Isidro Garay que quiere recuperar la silla presidencial, aunque en esta ocasión no abanderará al PRI, otro clásico chapulinazo más.

Resumen
EL CHEMA TAPIA, ¿YA TIENE EL SINDROME PEJE? - Escombro Electoral
Nombre del artículo
EL CHEMA TAPIA, ¿YA TIENE EL SINDROME PEJE? - Escombro Electoral
Descripción
LAS VELADORAS SIGUEN PRENDIDAS, POR EL MILAGRO DE UNA CANDIDATURA
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.