El embaucador y gran farsante: Frecuencias por Jesús Roldán

1303
Frecuencias Jesus Roldán Acosta
6 en Punto canal de telegram

Dedico esta entrega periodística y mi solidario apoyo a Carlos Loret de Mola, por su incisivo y frontal ejercicio periodístico.

Si para el presidente Andrés Manuel López Obrador “la mejor política exterior es la política interior”, luego entonces, ni una ni otra le han funcionado bien.

“Los partidos políticos podrían ser poderosas máquinas que permitirán a hombres astutos, ambiciosos y sin principios socavar el poder del pueblo”.

(George Washington, 1796)

La afirmación anterior se puede constatar de manera simple y observable, está sustentada en la instrumentación de sus políticas públicas sociales y hasta la fecha, han sido un fracaso rotundo; lo que mueve a endilgarle el título a esta Columna “El embaucador y gran farsante”.

6 en Punto canal de telegram

Ejemplos hay muchos, los encontramos en que la tercera parte de la población (12%) compuesto por adultos mayores, es decir, 14 millones de personas de 68 años de edad y más; además de poco más de 3 millones de jóvenes (“ninis”), de 1 millón compuesta de madres solteras; 15 millones de estudiantes.

En total, suman 33 millones de mexicanos que reciben -a razón de 2 mil pesos mensuales-, destinado a cada uno de ellos.
Eso da un gran total de 66 mil millones de pesos al mes; que nos lleva a pensar que tales “Programas sociales” no son de gran utilidad para la sociedad mexicana en su conjunto, ya que únicamente se han enfocado en el mercado potencial de votos a favor de los candidatos de MORENA, para el año 2021.

Desde luego que, para las elecciones del próximo año, los partidos políticos de oposición tendrían que aprovechar los niveles reducidos de popularidad del mandatario federal, que para bien de México se dirigen a la baja, entre otros muchos factores, por la serie de sus inconstitucionales Iniciativas de Ley, que están en medio de la querella nacional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): 1) Ley de Guardia Nacional (que no ha sido solución al problema de la inseguridad), 2) Ley de Remuneraciones, 3) Ley de Uso de la Fuerza, 4) Ley de Extinción de Dominio, 5) Ley de Administración Pública.

O la misma cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) incrementando los multimillonarios gastos destinados a la construcción actual del Aeropuerto “Santa Lucía”, además de la construcción pésima de la Refinería “Dos Bocas” que en estas lluvias recientes se han inundado y del Tren Maya, que se suma a la aceleración de la presente crisis económica relacionada por el masivo cierre de empresas que no pudieron soportar los efectos nocivos de la pandemia (Covid-19) y de los menores niveles de actividad económica en México. 

Además, por si no fuera poco, se cuentan los constantes errores del ejecutivo federal exhibidos con la “venta” del avión presidencial, misma que no se vende y que tampoco se venderá, puesto que se ha enmascarado con la compra de “cachitos” de billetes de Lotería Nacional; mismos que en su mayoría fueron costeados con recursos públicos utilizando el dinero de todos los mexicanos que pagamos impuestos.

Se perciben focos rojos que muestran las alarmas de la ilegalidad, de parte de López Obrador.

Dentro de una estructura de régimen democrático se debe castigar implacablemente a la corrupción e impunidad, así como los evidentes conflictos de interés, que han prevalecido sin solucionarse en la gestión pública de López Obrador.

Casos sonados de corrupción en la época de AMLO.

En apoyo de lo anterior existen múltiples casos, como han sido: al inicio del sexenio de López Obrador, liberaron al ex gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, preso por varios años por probables vínculos con la delincuencia organizada. La entonces PGR -ahora Fiscalía General de la República, FGR-, le “retiró” los cargos, sin mediar explicación.

Además de la liberación de multimillonarias cuentas de la ex líder nacional del magisterio (SNTE), Elba Esther Gordillo, ésta durante varias décadas representó el lado explícito de la corrupción.

Otro caso de la omisión por parte de la administración federal es el descongelamiento de las riquezas acumuladas de manera ilícita en el tiempo en Javier Duarte fuera gobernador del estado de Veracruz, donde esquilmó las finanzas públicas de esa entidad; llama también nuestra atención el hecho de que, a la esposa de Duarte, Karime Macías se le haya evitado el proceso de extradición. Se supo también que Javier Duarte hacía entrega mensual de poco más de 3 millones de pesos destinados a la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador 

Desde luego que existen más temas de corrupción dentro del círculo de colaboradores directos del presidente como es Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE que posee más de 29 propiedades ubicadas en el estado de Puebla y en la Ciudad de México; no las registró en su “Declaración patrimonial”, tampoco supo dar explicaciones de cómo se hizo de ellas; o bien, de la misma titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval que cuenta con más de 7 propiedades que no pudo comprobar la lícita procedencia para adquirirlas; o de la titular de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, reconocida junto con Claudia Sheinbaum (actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México), identificadas plenamente como varias de las principales “recaudadoras” de millonarias sumas de dinero y “moches” destinadas a fortalecer la campaña presidencial de López Obrador; la secretaria Nahle ha favorecido a un compadre veracruzano, para la expansión de negocios relacionados con la energía y el petróleo.

Por cierto, a López Obrador sí se le puede mencionar como una persona que está a favor de “la equidad de género”, no por estar de acuerdo con el movimiento feminista mexicano, sino porque fueron precisamente mujeres, quienes en mayor medida conformaron el grupo de grandes “recaudadoras de millonarias aportaciones” de dinero, con la promesa de reciprocar favores al llegar a la silla presidencial, en ese lugar se encontraban Eva Cadena (ex candidata a la presidencia municipal de “Las Choapas”, Veracruz, Delfina Gómez (ex presidenta municipal de Texcoco y posteriormente candidata a la gubernatura del Estado de México), la propia Rocío Nahle y de Claudia Sheinbaum (Jefa de Gobierno de la Capital de la República Mexicana),la misma que autorizara bloquearle el paso con miles de granaderos y de la policía montada capitalina, evitando así que miles de personas, simpatizantes del movimiento social “Frente Nacional Anti-AMLO ” (cuyas siglas son “FRENAAA”) pudieran avanzar rumbo al zócalo capitalino.

En semanas recientes cobró notoriedad la exposición de video donde aparecía el “impío” hermano del presidente de nombre Pío López Obrador recibiendo importante suma de dinero de uno de los emisarios del entonces gobernador Manuel Velasco, llamado David León Romero. 

Como esos casos, cuyo denominador común es la descarada corrupción, podemos encontrar que “hay mucha más tela de donde cortar” y que no han sido tocados por el ejecutivo federal, mismo que vela porque no se cumpla el dicho siguiente: “si se va la plata, se diluye el poder político”.

López Obrador es un mentiroso, no le importan para nada los valores inherentes a la familia mexicana. lo que le interesa y en lo que se ocupa la mayor parte de su agenda diaria es en asegurar sus clientelas político-electorales (2021). Perdiendo esas elecciones y malográndose sus inconstitucionales Iniciativas de Ley, muy probablemente fracasará también en la revocación del mandato para el 2022. Poniéndose en clara disyuntiva la disminución del proyecto autoritario del gobierno federal, mientras tanto, los partidos políticos opositores al régimen autocrático, junto con la sociedad organizada en su conjunto, tendrán que generar fuertes alianzas y cerrar filas entre sí, para sumar más adeptos y conseguir mayor cantidad de votos y reducir al máximo la presencia de legisladores de MORENA.

No se requiere ser un estratega ni genio de la política para capitalizar el gran descontento de la población y derrotar a los candidatos del partido en el poder y a sus partidos políticos “satélites” (Verde Ecologista, Partido del Trabajo, PES) en las elecciones del 2021 y del 2024; se necesitan efectuar sólidos amarres, establecer alianzas políticas y propuestas muy claras y simples de difundir.

Lo interesante es saber encauzar el grado importante de insatisfacción de los opositores que cada día son más, al menos unos 70 millones de personas -de un universo de 90 millones de votos-, donde 10 a 15 aún se encuentran indecisos y enfatizar en cómo se reducirá la capacidad de maniobras en el ejercicio del poder presidencial.

Cabe mencionar que los jueces federales frenaron los perniciosos efectos del Decreto presidencial que prohibía la producción de energías limpias.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se opuso a la intentona de extensión de mandato de los legisladores locales de MORENA en el estado de Baja California para que el gobernador Jaime Bonilla sólo cumpla su gobierno por el tiempo de dos años, como lo establece la ley fundamental de esa entidad federativa.

Las mismas fuerzas políticas de oposición impidieron que el presidente impusiera la modificación del presupuesto federal a su libre albedrío, de esa manera se les sujeta y amarran las manos a quienes pretenden abusar del poder para favorecer más las rapiñas de los malos gobernantes.

Otra desafortunada y aberrante por demás irracional presión a la que se vio sometida la Junta de Gobierno por parte del presidente Andrés M. López Obrador fue cuando éste quiso -por sus pistolas- acaparar las reservas de divisas internacionales; simplemente le negaron, porque no le corresponde.

El papel de la oposición.

Afortunadamente son más los legisladores de la oposición los que están mejor preparados mental e intelectualmente y que además cuentan con mayor experiencia en el buen gobierno, son los que se preocupan por levantar a México y sacarlos del juego nefasto de la horda de los pésimos políticos y de quienes ostentan puestos de gobierno y permanecen enquistados en la malévola y unipersonal franquicia partidista llamada MORENA, cuyo propietario absoluto usted ya sabe a quién es.

Recordemos que hay puntos a favor de la oposición, ejemplos: de los 10 gobernadores mejor evaluados, como es el caso del estado de Querétaro, con Francisco Domínguez Servién, 8 son de la oposición.

Los senadores de oposición frenaron el amago de revocación de mandato que el mismo ejecutivo federal pretendía realizar el mismo 6 de junio, día de las elecciones del año venidero, postergándose al 2022. Por cierto, el coordinador de la bancada panista en el Senado, el legislador por Querétaro, Mauricio Kuri, es fuerte aspirante a la gubernatura de esa entidad para las elecciones federales del año 2021; esa fecha ya está casi a la vuelta de la esquina.

La ciudadanía pensante no debe permitir se continúe jugando con la dignidad y que se nos roben nuestros ahorros, que no se pierda nuestra dignidad; es  esta misma ciudadanía la cual está presta a defender con gallardía lo que con mucho esfuerzo hemos logrado  construir por muchas generaciones, en el que las instituciones públicas han desempeñado importante papel y que ahora de un simple Memorándum las ha desaparecido un desalmado y sociópata , embaucador, farsante, que en nuestro país se hace llamar presidente de los mexicanos; al menos no lo es para mí, es más bien, un remedo de mandatario, un mentiroso, caracterizado primordialmente por ser despiadado con la sociedad que dice cínicamente representar. 

La oposición bien organizada y con el amplio apoyo de la gente es como se podrá rescatar a nuestra nación del envilecimiento en el que ha caído México, derivado de los males y despiadados gobernantes de MORENA.

@JROLDANA

Resumen
El embaucador y gran farsante: Frecuencias por Jesús Roldán
Nombre del artículo
El embaucador y gran farsante: Frecuencias por Jesús Roldán
Descripción
Si para el presidente Andrés Manuel López Obrador "la mejor política exterior es la política interior", luego entonces, ni una ni otra le han funcionado bien.
Autor
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.