Se despenaliza el aborto – Utopía Política

1035
UTOPÍA POLÍTICA
Suscribete da click en la campanita

Por El Vigilante Urbano

SE DESPENALIZA EL ABORTO. -Desde la semana pasada el aborto, está autorizado por la Constitución, pero de los 32 Estados solo cuatro –La Ciudad de MéxicoOaxaca, Hidalgo y Veracruz– tienen una ley de plazos que permite la interrupción del embarazo libremente en las 12 primeras semanas de gestación. Pero las opiniones que se escuchan de los pros y contras, están muy lejos de darle claridad al tema. Hace días un sacerdote llamó a los feligreses a “matar” a las hijas que recurran al aborto, el sacerdote Lázaro Hernández, delegado de la Diócesis de Saltillo, Coahuila, ofreció una disculpa pública y señaló que hubo un malentendido.

En plena misa del domingo 12 de septiembre, el sacerdote, quien predica la fe católica en la Iglesia La Salle de Monclova, hizo una apología al feminicidio.

Suscribete da click en la campanita

El país vive una polarización por el tema político, el pueblo bueno contra los aspiracionistas de la clase media, donde su promotor, el inquilino de palacio nacional, en este tema, no quiso entrarle, el tema le peso, quizá pensó que le afectaría en las encuestas.

POCAS VOCES SON CONGRUENTE EN EL TEMA DEL ABORTO. -Desgarrarse la ropa no deja ninguna pista para poder entender este delicado tema, estamos hablando de una vida. Lo que llama la atención en el tema, que únicamente se pone en el banquillo de los acusados a la mujer, cuando su embarazo es resultado de una relación con el innombrable varón, quien después de ser notificado por la novia que está embarazada, este personaje, huye de una responsabilidad, dejando el asunto a la mujer, quién por su inmadurez, de momento no sabe qué hacer. Y a veces, para hacer más complicada la situación de la recién embarazada, los padres corren de casa, con el reproche que ha “manchado el honor de la familia”

La raíz de la problemática del aborto, también tiene más cómplices, familias que por su disfuncional actuar, tampoco se le señala. La comunicación en muchas familias está ausente, ¿cuántas madres hablan de la temática sexual con sus hijas? ¿Cuántos padres, tratan de hacer hijos responsables en el asunto del noviazgo, cuando existe el riesgo de llevar a la cama a la novia o una amiga? El banquillo de los acusados esta muy amplio para que siente exclusivamente a la mujer. En el banquillo, faltan los padres la pareja, y asumir que todos son parte de una omisión ante el tema del aborto. Gritar criminales a los autores de dicha aprobación, en nada ayuda.

Debo insistir, en el tema del aborto, el banquillo de una acusada de aborto, está esperando a los demás cómplices. El aborto, en un reto a la inteligencia emocional, para buscar el adecuado enfoque, el insulto, amenaza, o escandalizarse, en nada ayudara a la sociedad.

LAS PREOCUPACIONES DE ANGEL BALDERAS PUGA. -Una vez más los acontecimientos de la 4T, nos hacen recordar las preocupaciones del dirigente de Morena sucursal Querétaro, y uno de eventos que esta sonando fuerte, es el diezmo que le pillo a 550 empleados cuando la flamante secretaria de la SEP, Delfina Gómez fue edil de Texcoco, para hacer su cochinito para la campaña, acumulando la cantidad de 13 millones de pesos. ¿Eso, no le preocupa a Balderas Puga? La visita del dictador cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como invitado especial para celebrar la Independencia de México. Balderas Puga se envolvió en la bandera de la indignación y se arrojo de la banqueta para protestar por el desliz del PAN, al invitar al partido de la ultra derecha español VOX, hoy las hueste morenistas, nada dicen de la presencia del represor del pueblo cubano, donde esta prohibida la libre expresión, o la creación de partidos políticos, donde todo gira en torno a una sola persona, un dictador impuesto por el último de los Castro, donde es claro que Diaz -Canel, no se maneja solo, es un florero cubano.

Resumen
Se despenaliza el aborto - Utopía Política
Nombre del artículo
Se despenaliza el aborto - Utopía Política
Descripción
Lo que llama la atención en el tema, que únicamente se pone en el banquillo de los acusados a la mujer
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.