TERMINA LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS: Utopía Política

660
UTOPÍA POLÍTICA
6 en Punto canal de telegram

Por El Vigilante Urbano.- TERMINA LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS. -Este lunes iniciamos la semana dos de la disputa por el estado de Querétaro, los espectaculares ya nos empiezan a invadir, algunos bien planeados en su mensaje, hay congruencia, otros, como uno que vi en la avenida 5 de febrero, por el rumbo de Jurica, de Morena, con un mensaje mentiroso, donde señala que ya es un hecho la duplicación del apoyo a los adultos mayores, cuando esto se verá reflejado hasta el 2024. El término que el gobierno federal le da de “pensión” es una farsa, porque esto, es un derecho exclusivo que señala la ley para los trabajadores, por sus años de laborar. El aumento ira poco a poco, cada bimestre con un 15%, pero leyendo a los especialistas en finanzas públicas, se preguntan… ¿y de donde saldrá ese dinero para cumplir ese dobleteo electorero que anuncio AMLO? ¿Con más rifas?

TERMINA LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS: Utopía Política

La campaña que de momento lleva más coordinación es la del candidato Mauricio Kuri, las propuestas llevan viabilidad para su realización. Y una vez más volvemos con Morena, quien a través de su candidata Celia Maya, en una reunión con el eterno líder del ambulantaje, Perpetuo, ¡perdón! Pablo González Loyola que “abandera” la queja del ambulantaje desalojado de la zona de la alameda, la candidata se comprometió que, de ganar, les regresara ese peleado espacio, tal afirmación llamo la atención, porque Pablo González Loyola, demando al municipio por el desalojo de sus huestes, y el juez le dio la razón… ¿Pablo, quiere ganar por partida doble? Aquí el punto es que da la impresión, que lo importante para la candidata, es ganar simpatizantes abanderando causas, sin ver los riesgos que hay, ¿Dónde está la malicia política?

Morena, ya tiene en el bolsillo electorero, a casi todos los grupos sociales, donde la mayoría de sus “lideres” son unos verdaderos mafiosos, que se aprovechan de la necesidad de sus agremiados, como es el caso del ambulantaje. Cuando la estrategia ideal sería organizar a estos celebres personajes, y ponerlos en el orden para pagar impuestos, y así poder adquirir derechos, pero nada es más fácil para estos mediocres líderes, como Gerónimo Sánchez, o Rogelio Orozco, ya con un largo y pésimo historial, que fingen preocuparse por la causa de sus representados. Gerónimo, en sus más de 20 años de “líder” ¿qué ha logrado para sus representados? nada, los beneficios obtenidos han sido sólo para sus bolsillos.

6 en Punto canal de telegram

Siguiendo con el ambulantaje, estos “lideres” de acuerdo el plan electoral, ya invadieron el centro de la ciudad con indígenas artesanos de otros estados, para provocar al gobierno panista y así tratar de ponerlo en evidencia. Nuestros auténticos artesanos de Amealco, van en la bola, pero ya están desplazados por los paracaidistas artesanales foráneos. La autoridad tiene una artesanía muy caliente, y deberá operar con una gran estrategia, es toda una gran prueba a la inteligencia y oficio político.

EN CADA ELECCIÓN, SE DA EL REENCUENTRO DE LOS DIPUTADOS CON SUS REPRESENTADOS. -Cada tres años, es la única oportunidad de ver a “su diputado” mínimo en un volante, porque una vez que pase la elección, jamás en los tres años siguientes, ni por equivocación lo volverá a ver. Quizá habrá que ponerles el nombre de los Ausencios, o sea los “diputados Chenchos”

LA COMPLICADA REELECCIÓN DE VARIOS ALCALDES. -Apostar a la reelección por parte de algunos alcaldes, les está resultando un verdadero problema, al darse a conocer de pronto en esta etapa electoral, varias fechorías, que pensaron tenían bajo control, como es el caso de Roberto Sosa, edil con licencia de Corregidora, donde el fantasma de los cambios de uso de suelo, para los magnates inmobiliarios de poderoso apellido, le pueden truncar su objetivo reeleccionista. Llama la atención el caso de Roberto Sosa, donde se dejó envolver de la maldita soberbia, pensando que todo lo tenía bajo control, menospreciando a quienes le rodeaban, calculando que con su poder se impondría contra quienes tuvieron el valor de hacer denuncias. Y finalmente se dice en los pasillos políticos que Sosa, también traiciono a su mentor, así el panorama para este 6 de junio, se ven grandes nubarrones para una gran tormenta política para varios suspirantes a la reelección.

Resumen
TERMINA LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS: Utopía Política
Nombre del artículo
TERMINA LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑAS: Utopía Política
Descripción
Cada tres años, es la única oportunidad de ver a “su diputado” mínimo en un volante
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.