Luis María Alcalde fue elegida como la próxima presidenta nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional durante su séptimo Congreso Nacional de esta fuerza política, el cuál se realizó a puerta cerrada en el en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones del World Trade Center, en la Ciudad de México, y dónde la de ella fue la única fórmula presentada para encabezar la dirigencia de su partido.
Será a partir del 1ro de octubre cuando entrará en funciones, acompañada por Carolina Rangel como secretaria general del partido y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del aún presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de organización de Morena. También la acompañará Iván Herrera como secretario de finanzas.
Así es como quedó integrada la dirigencia de Morena a nivel nacional:
- Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional.
- Carolina Rangel Gracida, secretaría general.
- Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización.
- Iván Herrera Zazueta secretario de Finanzas.
- Aaron Enríquez García, secretario de Jóvenes.
- Camila Martínez Gutiérrez, secretaria de Comunicación.
- Manuel Alejandro Robles Gómez, secretario de Mexicanos en el Exterior.
- Arturo Martínez Núñez, secretario de Artes y Cultura.
- Manuel Zavala Salazar, secretario de Movimientos Sociales.
Durante el evento, Claudia Shienbaum Pardo, quien iniciará funciones este 1ro de Octubre como presidenta constitucional, pidió licencia a su militancia en Morena, decisión que afirmó haber tomado para integrarse de lleno a su cargo, pues deberá gobernar para todas y todos los mexicanos.