Primer spot rumbo a la presidencia de 2024: quién tuvo mayores interacciones y views

496
Primer spot rumbo a la presidencia de 2024: quién tuvo mayores interacciones y views
Suscribete da click en la campanita

Con el inicio de las precampañas, las precandidatas y el precandidato presidencial ya han publicado su primer spot publicitario. Para sorpresa de pocos, Samuel García ha logrado tener el mayor alcance, mientras que Claudia Sheinbaum no ha alcanzado el impacto esperado.

Según lo establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), en punto de las 00:00 horas del lunes 20 de noviembre arrancaron las precampañas para los aspirantes a una candidatura presidencial. Durante este periodo Claudia Sheinbaum, Samuel García y Xóchitl Gálvez recorrerán el país y difundirán spots dirigidos a los simpatizantes y militantes de sus partidos. Su objetivo es que sean respaldados cuando se postulen como candidatos a la Presidencia.

Al igual que hace tres años, quien ha demostrado tener el dominio de las plataformas es Samuel García. El gobernador con licencia inició su precampaña con un video de Mariana Rodríguez, su esposa, donde retomaba los tenis “fosfo, fosfo”. Esta primera publicación alcanzó los 420.1 mil vistas en TikTok, 58 mil likes y 571 comentarios; en Instagram, logró 301 mil 945 likes.

Suscribete da click en la campanita

Por su parte, el spot de García fue el que tuvo más interacciones de las aspirantes a la presidencia. En su mensaje dirigido a militantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano alcanzó un total de 10 mil 973 likes y dos mil 663 comentarios, solamente en Instagram.

Claudia Sheinbaum, precandidata única de la alianza Seguiremos haciendo historia, inició su precampaña visitando el estado de Veracruz. Además, publicó un spot acompañada por hombres y mujeres de todas partes del país, asegurando que México sigue en su proceso de transformación.

El spot alcanzó los 8.1 mil visitas en YouTube, 1.1 mil likes y solamente 88 comentarios. Por su parte, en Instagram, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México únicamente consiguió nueve mil 272 likes y 520 comentarios.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata única del Frente Amplio por México, inició su gira en Coyuca de Benítez, Guerrero. Después, lanzó su primer spot dirigido a la militancia de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. En su video muestra dónde nació, el mercado donde vendió sus gelatinas y los lugares donde trabajó en su natal Hidalgo.

Solamente en YouTube, la senadora con licencia obtuvo un total de 15 mil visitas, sin embargo, las interacciones no están abiertas. Por su parte, en Instagram alcanzó los 21 mil 483 likes y más de 900 comentarios.

NotiPress/Fernanda Martínez

Resumen
Primer spot rumbo a la presidencia de 2024: quién tuvo mayores interacciones y views
Nombre del artículo
Primer spot rumbo a la presidencia de 2024: quién tuvo mayores interacciones y views
Descripción
Con el inicio de las precampañas, las precandidatas y el precandidato presidencial ya han publicado su primer spot publicitario.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.