Juan Luis Iñiguez, diputado de la LVIII Legislatura de Querétaro, dijo que se analizará la propuesta del Observatorio Ciudadano de Movilidad, para que en lugar de aprobar la gratuidad de los estacionamientos en plazas y centros comerciales, se cobren impuestos por los cajones para vehículos.
El legislador dejó en claro que priorizará la economía familiar y recordó que el trabaja en una propuesta similar a la presentada por Carlos Sánchez Tapia, también diputado, la cual contempla ampliar de media hora a tres horas la gratuidad de los estacionamientos en el estado.
Cabe recordar que el Observatorio Ciudadano de Movilidad mencionó que la gratuidad en estacionamientos es popular y traerá dividendos políticos a sus promotores; y destacó que empeorará la calidad de vida de las y los ciudadanos (usen o no un automóvil) en el mediano y largo plazo.
El blanquiazul refirió que incluirá esta propuesta en el análisis previo a la presentación de la iniciativa y explicó que su iniciativa, junto con la del perredista, serán acumuladas en la Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso, y habrá una revisión de legislación aprobada para la gratuidad de los estacionamientos, en otros estados como Veracruz.
Hizo hincapié en que el objetivo, es mover la economía y los ingresos para los negocios al interior de las plazas y centros comerciales.
Nota relacionada: Calidad de vida empeorará con gratuidad de estacionamientos