Atenderá @MarcosAguilar necesidades del Centro Histórico de #Querétaro

2236
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó el panel “Hablemos de Manejo del Centro Histórico” en el cual se abordaron temas de movilidad, seguridad y urbanismo para el primer cuadro de la ciudad.

2.- Aguilar Vega mencionó a partir del primero de octubre buscará implementar un modelo basado en la “Cocreación”, lo que significa que consultar a la sociedad para la realización de proyectos.

3.- Ante un auditorio de más de 450 personas indicó que para ello se tendrá que establecer un diálogo amplio donde las ideas que se pongan sobre la mesa de los diversos grupos que habitan o se encuentran fuera del Centro Histórico, permita de definir coincidencias y en donde no, se busque a los especialistas para atender la problemática.

Suscribete da click en la campanita

4.- Dijo que su visión es que Querétaro tenga el mejor centro histórico del mundo, ahí está la meta, “no dije del estado, de la república, dije del mundo, si nuestras metas son grandes, grandes van a ser los resultados” destacó.

5.- Durante el Panel, Graciela Aurora Mota Botello, presidenta electa del Consejo Directivo 2015-2018 del Comité Nacional Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) de la UNESCO, en su ponencia, “Gestión y habitabilidad en los Centros Históricos Patrimonio de la Humanidad, destacó que se tiene que ciudadanizar al Centro Histórico a través de un modelo de habitabilidad sustentable, “no hay que llenarlo de gente, el modelo de la gente por sí misma no funciona, lo que nos hace falta son ciudadanos, no precisamente así como borregos que masivamente no ven sino destruyen”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.