Avanza reforma en materia de #transparencia en #Querétaro

2402
Suscribete da click en la campanita

1.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobó reformar el apartado B del artículo 33 de la Constitución, para armonizar la legislación federal en materia de transparencia.

2.- Explicó que la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG), se deberá integrar por tres comisionados, elegidos por las dos terceras partes de la Legislatura local, durarán 7 años en el cargo y sólo podrán ser removidos en los términos del Título Cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y serán sujetos de juicio político.

3.- Puntualizó que en su funcionamiento, la CEIG se regirá por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, eficacia, objetividad, profesionalismo, transparencia y máxima publicidad.

6 en Punto canal de telegram

4.- Refirió que con esta reforma en Querétaro los sindicatos y partidos políticos estarán obligados a transparentar el uso de los recursos públicos.

5.- Detalló que se pidió la opinión de los 18 Ayuntamientos y espera que en la próxima sesión de Pleno, se apruebe la iniciativa.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.