Combatirá el @QroMunicipio conductas de riesgo

2198
6 en Punto canal de telegram

1.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, instaló el Consejo Para Prevenir Conductas de Riesgo, el cual tiene como objetivo prevenir en jóvenes el consumo de drogas, acosos escolares y violencia intrafamiliar.

2.- El alcalde señaló que lo que se busca es vencer y prevenir las conductas de riesgo para que nadie se pierda, nadie se haga daño a sí mismo, y todos tengan la oportunidad de pertenecer y desarrollarse sanamente en nuestra sociedad.

3.- De acuerdo a encuestas realizadas a jóvenes de 14 planteles de secundaria, se detectó que el 11.1% de los jóvenes han consumido por lo menos una vez marihuana, mientras que el 68 % de estos iniciaron el consumo a los 12 años.

6 en Punto canal de telegram

4.- El edil agregó que con los datos obtenidos se podrá empezar a trabajar en la acciones de prevención entre la población juvenil, contando con la participación de padres de familia, autoridades municipales, estatales y educativas, para evitar que más personas caigan en problemas de adicción.

5.- Por su parte, el Comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, dijo que las cifras de consumo en la zona metropolitana de Querétaro son alarmantes, y nos colocan en los primeros lugares de consumo en el país. Esto, apuntó,sucede de manera concreta en el consumo de alcohol, drogas ilegales y tabaco.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.