Encabeza titular de SEDEQ rehabilitación en escuela primaria

653
Encabeza titular de SEDEQ rehabilitación en escuela primaria
Suscribete da click en la campanita

Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la jornada de mantenimiento y rehabilitación de la escuela primaria Constitución, ubicada en el municipio de El Marqués, actividad que se desarrolló bajo el patrocinio de la empresa Brose, en beneficio de 224 estudiantes.

Explicó que, con este tipo de acciones, se busca promover a la educación como un medio para lograr la cohesión social; es decir, que la comunidad se apropie de las instituciones educativas, donde el apoyo de la iniciativa privada juega un papel fundamental.

“Siempre hemos dicho que la escuela es el reflejo de su comunidad, por eso cuando vemos una escuela muy bonita, ahí se ve el cariño, la dedicación, tanto de sus estudiantes, pero también de los papás, de los vecinos de esa escuela porque la están cuidando. Esto significa que la sienten suya, la sienten propia. Y este tipo de actividades busca precisamente mantener y aceitar, si me permiten decirlo de esa manera, aceitar ese tejido social que mucha falta nos hace”, señaló Soto Obregón.

6 en Punto canal de telegram

La jornada contó con el respaldo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), además de la participación como patrocinador de la empresa Brose, a través de su director general en el Marqués, Manuel Guevara, quienes realizaron tareas como: limpieza, mantenimiento, pintura entre otras.

Cabe recordar que el inicio del ciclo escolar 2023-2024, es el próximo lunes 28 de agosto y concluirá el viernes 19 de julio de 2024, donde regresarán a las aulas de educación básica del sector público 367 mil estudiantes.

Resumen
Encabeza titular de SEDEQ rehabilitación en escuela primaria
Nombre del artículo
Encabeza titular de SEDEQ rehabilitación en escuela primaria
Descripción
Previo al inicio del ciclo escolar 2023-2024, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, encabezó la jornada de mantenimiento y rehabilitación
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.