En riesgo calificación de #Querétaro en Standard & Poor´s

2508
6 en Punto canal de telegram

1.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Juan Manuel Alcocer Gamba, sostuvo una reunión privada con la Directora de Calificaciones de Gobiernos Locales para América Latina, Daniela Brandazza, con el objetivo de comentar las acciones a implementar en las finanzas públicas por parte del Gobierno del Estado para el ejercicio 2016.

2.- Alcocer Gamba detalló que los integrantes de Standard & Poor´s externaron su preocupación por el gasto operativo que llevó al Gobierno del Estado a incurrir en un déficit operativo en el ejercicio 2014, y que de acuerdo al comunicado de dicha emisora del 6 de agosto del 2015 existe el riesgo de bajar la calificación si Querétaro reporta déficits operativos.

3.- El Secretario mencionó que por primera vez Querétaro ha incurrido en dicho déficit, al no tener los ingresos suficientes para pagar el gasto de operación, situación que es insostenible y por la que urge tomar decisiones correctivas.

Suscribete da click en la campanita

4.- Sobre el tema de pensiones y jubilaciones la calificadora señaló que de no contar con un plan para hacer frente a los pagos de éstas, en el mediano y largo plazo la entidad podría presentar problemas con sus finanzas en general.

5.- El Secretario de Planeación y Finanzas comentó a la calificadora que se está elaborando el Plan Financiero que permitirá a Gobierno del Estado revertir el déficit operativo en el que se ha incurrido.

6.- Para corregir el rumbo, es imprescindible la reducción general de los niveles de gasto en los que se ha incurrido, lo que permitirá contar en el ejercicio 2016 con un balance presupuestario positivo, para ello, ha sido necesario desde el primero de octubre de 2015 llevar a cabo la inmediata reducción del gasto de operación consistente no tan solo en un plan de austeridad, sino en un ajuste a la estructura del gasto.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.