Escasos resultados en #Querétaro sobre #Víctimas de #Desapariciones Forzadas: @DDHQro

2299
6 en Punto canal de telegram

1.- En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas que se declaró el 30 de Agosto de cada año, el presidente de la Defensoría de los Derecho Humanos de Querétaro, Miguel Nava lamentó que aunque en la entidad existe una ley en la materia, no muestra avances.

2.- Señaló que en el mes de Junio del año pasado, entró en vigor la Ley para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas en el Estado, la cual establece que en el caso de desaparición forzada, la pena será de 15 a 45 años de prisión; mientras que en la desaparición realizada por particulares, los responsables obtendrán una pena de 14 a 40 años de cárcel.

3.- Recordó que incluso, propuso a la 57 Legislatura e Querétaro, modificar el nombre de la iniciativa de ley para prevenir, investigar, sancionar y reparar la desaparición de personas en Querétaro, por el de “ley contra la desaparición forzada y la desaparición de particulares”, debido a que la legislación sólo plantea esos delitos.

Suscribete da click en la campanita

4.- Respecto al comité estatal de seguimiento de la Ley para prevenir, investigar, sancionar y reparar la desaparición de personas, el defensor del pueblo expresó que tampoco hay avances, debido a que falta aplicar un plan de trabajo y en reiteradas ocasiones, no se ha sesionado por falta de quórum.

5.- Indicó que según información de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), hasta el mes de marzo pasado, no se tienen casos registrados de desaparición forzada.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.