1.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández dio a conocer que recibió la notificación del amparo colectivo que presentaron ciudadanos en contra de su jubilación.
2.- Dejó en claro que el Poder Judicial de la Federación tomará la última determinación aunque asegura que él cumplió con todos los requisitos de la Ley respecto a los años laborados.
3.- León Hernández dijo respetar la opinión de los ciudadanos que no están a favor de la jubilación de legisladores y esperará la resolución que determine el Poder Judicial de la Federación.
4.- Mencionó que desconoce cuánto tiempo podría tardar la resolución debido a que depende de los asuntos o carga de trabajo del Poder Judicial de la Federación, por lo que deberá esperar a que se resuelvan los amparos.
5.- En total se recolectaron 25 mil firmas de los queretanos, a través del colectivo ciudadano Reforma de Actitud, las cuales sustentan un amparo colectivo tramitado por ocho abogados independientes en contra de la jubilación y por la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, que mandata a los diputados, reconocer los años laborados de León Hernández, en el Poder Legislativo.