Inaugura Kuri El Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión en el Gómez Morin

169
Inaugura Kuri El Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión en el Gómez Morin
Suscribete da click en la campanita

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración de El Péndulo y Sala de Inmersión en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin, espacio que dijo, será una herramienta educativa para que la gente se acerque a la astronomía y descubra más sobre esta ciencia.

“La modernización que hemos emprendido en nuestro estado abarca todos los rubros importantes; esta vez estamos impactando a la educación en ciencia y tecnología, la cultura y el arte a través de este Planetario y Sala de Inmersión, que serán un referente no solo en México, sino en América Latina, por su alta tecnología instalada”, expresó.

Agregó que con esto, se busca despertar la curiosidad científica en todos los estudiantes, desde los más pequeños, hasta los más grandes. Destacó que Querétaro se está afianzando como un centro de innovación tecnológica, pues además se cuenta con un Clúster aeroespacial, reconocido a nivel nacional.

Suscribete da click en la campanita

“Estamos así sembrando la semilla de la investigación para que crezca fuerte y dé frutos en futuras carreras científicas y espaciales. Créanme que ¡El universo está lleno de misterios esperando a ser descubiertos! Este Planetario permitirá poner la cultura, la ciencia y la educación al alcance de nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó.

En su intervención, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, aseguró que este espacio permitirá fortalecer la atracción de más visitantes, así como consolidar el turismo científico y cultural. Añadió que además se integrará con los Observatorios de Bernal, Cadereyta y Huimilpan, en materia astronómica.

“La experiencia del turismo en Querétaro la hacemos todas y todos, hoy damos un paso importante, hoy le abrimos la puerta a una experiencia única para nuestros habitantes y visitantes. A partir de hoy Querétaro cuenta con uno de los plantarios más imponentes de todo México y de toda América Latina, que nos ubicará como un destino ideal para el turismo científico, astronómico educativo, cultural y recreativo”, detalló.

De la misma forma, el director general del Planetario Digital, Enrique Font, agradeció todo el apoyo para la consolidación de este espacio, donde se buscó respetar el Péndulo de Foucault ya existente.

Por último, el magistrado del Poder Judicial del Estado, en calidad de observador recurrente del espacio, Braulio Guerra Urbiola, aseguró que con esta infraestructura se pone de manifiesto el compromiso del Gobernador de llevar la ciencia y la astronomía al siguiente nivel.

Este espacio cuenta con una pantalla de 28 metros de diámetro, la segunda más grande de América, de presión negativa, lo que permite una mejor calidad de proyección; además del Sistema Digistar 7, que cuenta con cuatro proyectores láser; así como asientos ergonómicos; el costo del boleto será de 100 pesos para los adultos, mientras que los menores, personas con discapacidad, adultos mayores y estudiantes será de 50 pesos con descuento.

Resumen
Inaugura Kuri El Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión en el Gómez Morin
Nombre del artículo
Inaugura Kuri El Péndulo, Planetario y Sala de Inmersión en el Gómez Morin
Descripción
Se busca despertar la curiosidad científica en todos los estudiantes, desde los más pequeños, hasta los más grandes
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.