Kuri llama a los queretanos a cuidar y hacer uso racional del agua

115
Kuri llama a los queretanos a cuidar y hacer uso racional del agua
6 en Punto canal de telegram

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, invitó a la sociedad a cuidar y hacer uso racional del agua, ya que cada una de las acciones que se tengan desde casa y en su entorno impactará al ahorro de este vital líquido.

Lo anterior debido a que el año 2024 ha sido catalogado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) como un año de sequía excepcional.

Dadas las condiciones adversas que se han presentado en todo el estado, en especial en la zona serrana, autoridades de los tres órdenes de gobierno firmaron un convenio de colaboración para la atención de la situación hídrica en Querétaro.

Suscribete da click en la campanita

Esto ante un periodo complicado que prevalece en la entidad, por la disminución considerable del aforo de los manantiales, los cuales son fuentes de abastecimiento primario de muchas comunidades.

El Vocal Ejecutivo de la CEA detalló que se tiene identificada las condiciones que prevalecen en cada región del estado, lo que ha permitido planificar las estrategias que se implementarán de manera conjunta para enfrentar la temporada de estiaje.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, alertó que el estado de Querétaro, es la única entidad en el país, con el 100 por ciento de sus municipios en alguno de los dos niveles más altos de sequía, la extrema y la excepcional, por ello llamó a las autoridades municipales para atender esta situación.

Finalmente, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, mencionó que el objetivo de este convenio permitirá prevenir y extinguir estos fenómenos, y mitigar daños al ecosistema.

Resumen
Kuri llama a los queretanos a cuidar y hacer uso racional del agua
Nombre del artículo
Kuri llama a los queretanos a cuidar y hacer uso racional del agua
Descripción
Querétaro, es la única entidad en el país con el 100 por ciento de sus municipios en alguno de los dos niveles más altos de sequía: la extrema y la excepcional,
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

5 COMMENTS

  1. Ojalá el gobernador también haga este llamado a sus subordinados para que atiendan como emergencia las fugas en las calles y que realmente revise estén haciendo su trabajo. Hace unos días se reportó una fuga bastante grande de agua potable a CEA y al no poder dar el número del terreno exacto dijeron no poder hacer nada. En otras ocasiones que se han reportado fugas en calles o banquetas pasan semanas o hasta meses para que las atiendan.

  2. Que también haga el llamado a la empresas que son las que más tragan agua, sin límites. Son los verdaderos consumidores de agua, para sus procesos industriales.

  3. El refresco y la cerveza, son unos de los productos que se necesita mucha agua para su producción, dejen de consumir esos 2 productos y aparte de cuidar el agua, también van a ver datos favorables en la salud

  4. Para cuidar el agua primero hay que tenerla, ya llevamos meses con su “ESTIAJE” mal hecho, sin días, sin horarios y solo en algunas zonas, porque hay muchas como en donde esta en Club de golf o los Centros comerciales donde nunca les tandean al agua y ya ni habla del Sr. Kuri que seguramente el tandeo tampoco aplica para el, y ya ni hablar de las grandes empresas como Coca-Cola o Nestle que ulilizan millones de litros de agua y tampoco les falta, si fueran parejos a nadie nos faltaria y no habirla desperdicio.
    Para muestra les dejo este link…

    https://www.facebook.com/share/p/ddquGURnjdATjegv/?mibextid=xfxF2i

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.