La ASF detecta posible desvío de recursos en gobierno estatal

2186
Suscribete da click en la campanita

1.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó probables daños a la hacienda pública por parte del Gobierno de Querétaro y ocho entidades más.

2.- Entre las irregularidades se encuentran traspasos a cuentas no autorizadas, dinero generado por intereses o subejercicios que no fue reintegrado a la Federación, compras sobrevaluadas y subutilizadas, uso de los recursos etiquetados para uso distinto al objetivo de los fondos, así como pagos a personal docente o de salud que no demostró estar calificado para la tarea.

3.- Específicamente en Querétaro, en 2013 se destinaron 225 mil 264 pesos del fondo de Aportaciones Múltiples al pago de prestaciones no autorizadas por el consejo a trabajadores de la Universidad local.

6 en Punto canal de telegram

4.- La revisión por parte de la ASF incluye los fondos de aportaciones para la educación básica, salud, infraestructura social, aportaciones múltiples, educación tecnológica y de adultos, seguridad pública de los estados y el Distrito Federal, para el fortalecimiento de las entidades y los convenios celebrados con el gobierno federal.

5.- En los informes de la ASF, con fecha a junio, no se reporta que las autoridades de los nueve estados que cierran su periodo este año hayan subsanado o aclarado las observaciones por estas anomalías y desvíos de fondos federales por más de 16 mil millones de pesos.

6.- En términos comparativos, la cantidad detectada por manejos irregulares en los nueve estados es similar al presupuesto de Aguascalientes para el ejercicio fiscal 2015, que alcanzó los 17 mil 15 millones de pesos.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.