Home Querétaro Estado Supera Tarifa UniDos los 110 mil beneficiarios, amplían programa a personal de...

Supera Tarifa UniDos los 110 mil beneficiarios, amplían programa a personal de fuerzas armadas y del Poder Judicial 

El gobernador, Mauricio Kuri González, afirmó que el adelanto más grande de su sexenio en materia de servicios, es la movilidad, con un sistema de transporte público que ha mejorado sustancialmente en Querétaro, esto al encabezar la presentación de los avances que ha obtenido la Agencia de Movilidad mediante la implementación de la iniciativa estatal Tarifa UniDos, durante el ejercicio Contigo Informamos; foro en el que se destacó la evolución del programa beneficiando al día de hoy a más de 110 mil usuarios registrados.

“Ahora si les puedo decir que lo que se paga por el servicio del transporte público es un transporte público digno, un transporte público que está mejorando todos los días y todo es perfectible (…) de verdad si me preguntan qué es el adelanto más grande que he tenido en mi sexenio en servicio yo diría que es la movilidad empezando por el transporte público, que de verdad ha ido mejorando de forma muy drástica y muy positivamente”, subrayó.

En las instalaciones de la estación Balvanera-Qrobús, el mandatario comunicó que actualmente cuentan con cerca de 900 autobuses transitando en todo el estado y auguró que para septiembre puedan tener mil autobuses funcionando a fin de brindar un mejor servicio a las y los queretanos. Reiteró que durante su gestión continuarán trabajando para modernizar al transporte público, implementando nuevas tecnologías y estrategias, que lo hagan aún más eficiente, además ampliando la cobertura y conectividad, para llegar a más rincones del estado.

“De los principales retos que me propuse al principio de mi sexenio, sabía que no se podía arreglar en seis meses lo que tenía más de 30 años que no daba un buen servicio (…) en el transporte público había que hacer algo de fondo y no solamente de forma, por eso decidimos hacer una empresa con capital mayoritariamente público para poder traer los mejores autobuses del mundo y poder subir el nivel del servicio para las personas (…) no quiero decir que ahorita este todo al 100 por ciento perfecto, pero sí les puedo decir que ha mejorado sustancialmente el sistema de transporte público en Querétaro”, aseveró.

Al tomar la palabra, el director general de la Agencia de Movilidad, Gerardo Cuanalo Santos, expuso que desde el arranque del programa Tarifa UniDos, en noviembre del 2021, han sido beneficiados más de 59 mil adultos mayores, más de 45 mil estudiantes y más de cinco mil personas con discapacidad con una tarifa preferencial de dos pesos en viajes regulares y un primer transbordo gratis.

Compartió que en esta iniciativa estatal se han invertido recursos por 217 millones de pesos, lo que representa en promedio siete millones de pesos mensuales. En este tenor, anunció que a partir del 9 de julio ampliarán el programa para beneficiar a personal del Ejército Mexicano y el Poder Judicial del Estado.

El encargado del proyecto de movilidad estatal, recordó que, en febrero de este año, sumaron al programa nuevos sectores poblacionales como profesionales de la salud; educadores; empleados sindicalizados; trabajadores del ICATEQ y de Artes y Oficios; así como bomberos, personal de seguridad pública y de protección civil.

Durante su intervención, informó que la convocatoria Tarifa UniDos 2024 estará vigente hasta el 31 de diciembre, fecha límite en la que las y los queretanos podrán registrarse al programa y comenzar a ahorrar al utilizar el transporte público. En este espacio de comunicación, Cuanalo Santos invitó a los interesados en sumarse a la Tarifa UniDos a ingresar a la página oficial de la AMEQ para consultar los requisitos; mientras que, para realizar su registro podrán acceder a la plataforma https://sit.ameq.gob.mx/ , así como a la app Qrobus o al Chatbot de la AMEQ (446 117 1516).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil