Hasta 260 personas #desaparecidas en #Querétaro

2481
Lo Nuestro Querétaro

1.- El titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que actualmente en Querétaro, de enero a septiembre de 2015, aumentó la cifra de desaparecidos en el estado de 141 a 260.

2.- Durán Becerra aseveró que la dependencia a su cargo aún trabaja en su búsqueda de personas que han sido reportadas como no localizadas, «en términos generales sin hacer discriminación hombres, mujeres, adultos o menores, estamos hablando de 260 personas que permanecen en esas condiciones reportadas desde octubre de 2009”.

3.- En la página de Internet de la dependencia se difunden el nombre, las señas particulares, la fotografía y la fecha de desaparición de 32 niñas y adolescentes; 15 niños y adolescentes; 34 mujeres; y 60 hombres; números que no coinciden con la cifra reportada desde el Gobierno Federal en esa misma fecha.

Lo Nuestro Querétaro

4.- De acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), en el estado de Querétaro existen 233 personas desaparecidas.

5.- Esta cifra supera los registros de entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

6.- Los números del RNPED pertenecen al total de registros de personas relacionadas con averiguaciones previas del fuero común que permanecen sin localizar, al corte del 31 de octubre del 2014.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.