1.- José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro y Marco Antonio León Hernández, presidente de la mesa directiva de la LVII Legislatura; encabezaron la inauguración del Palacio Legislativo del Estado de Querétaro, ubicada en la avenida Fray Luis de León en Centro Sur.

2.- El inmueble cuenta con una inversión de 189 mdp y alberga el Salón de Pleno, salas de comisiones, área de prensa, oficina de la presidencia de la mesa directiva, sala de la junta de concertación, oficinas para 30 diputados, archivo y oficinas administrativas, así como estacionamiento habilitado también para visitantes.

3.- El terreno, de tres mil 241 metros cuadrados, fue donado por el Gobierno del Estado y se construyó con un crédito “llave en mano” del cual se han pagado 24 millones 145 mil 729 pesos, y esta semana se liquidará 50 millones, 769 mil 69 mil 360 pesos durante esta legislatura, quedando a pagar cada año, en el mes de abril, 27 millones 569 mil hasta el año 2034; cuenta con 10 mil metros cuadrados de construcción.

QROBOT-728x90_6enPunto.jpg

4.- “La nueva sede será un espacio para las ideas, a la altura de una entidad que ha venido en ascenso, no solo en productividad y paz social, sino también en la consolidación de nuestras instituciones, he tenido el privilegio de gobernar el estado, al lado de los poderes legislativo y judicial”, aseveró José Calzada.

5.- La consolidación de este edificio inicio con la presidencia de la mesa directiva de Braulio Guerra Urbiola (PRI) pasando por la de Jorge Lomelí (PAN), encargado de supervisar el proyecto, y finalizó durante la de Marco Antonio León (Independiente).

6.- La sede legislativa en la entidad tuvo cinco residencias anteriormente; entre ellas la Casa de la Corregidora, el Archivo Histórico del estado y el Teatro de la República, así con mi Casa Mota, donde albergó las oficinas de diputados desde la LVII Legislatura, pero ninguna, propiedad del poder.

REGRESAR DEPENDE DE TI ENTRENATE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.