Aprueban regular medicina y cirugía estética y reconstructiva en Querétaro

El pleno de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley de Salud de la entidad, a fin de regular las actividades y procedimientos de medicina o cirugía estética y reconstructiva.

Por ello, los establecimientos o unidades médicas donde se realicen procedimientos de medicina o cirugía estética y reconstructiva deberán contar con licencia sanitaria vigente.

Además, para la realización de este tipo de procedimientos los profesionales requerirán un título profesional y cédula de especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, otorgada por una autoridad competente y registrada en la Dirección General de Profesiones.

6inbound.com

También deberán tener un certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia.

La propuesta presentada por la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, considera necesario que se establezcan medidas para evitar que la población haga uso de clínicas, médicos o personas que no se encuentran capacitadas para realizar estos procedimientos, ya que en muchos de los casos se valen de publicidad engañosa o  de la promesa de obtener resultados sin riesgos.

Resumen
Aprueban regular medicina y cirugía estética y reconstructiva en Querétaro
Nombre del artículo
Aprueban regular medicina y cirugía estética y reconstructiva en Querétaro
Descripción
Los profesionales que realicen estas actividades en Querétaro requerirán un título profesional y cédula de especialidad en cirugía plástica y reconstructiva
6enpunto.mx
6enpunto.mx
REGRESAR DEPENDE DE TODOS TRANSPORTE COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.