Benjamín Vargas Salazar, nuevo Fiscal Anticorrupción de #Querétaro

4494
6 en Punto canal de telegram

El Pleno de la LVIII Legislatura de Querétaro eligió, mediante cédula y con 22 votos a favor, a Benjamín Vargas Salazar, como Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, cargo que desempeñará del 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2026.

Luis Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que luego del análisis de las candidaturas, mediante la revisión documental de los expedientes y la valoración de la entrevista de los aspirantes durante su participación oral, y concluida esta etapa, la Junta de Coordinación Política propuso la terna compuesta por la Guadalupe Gisela Bárcenas Mandujano, Benjamín Vargas Salazar y Oscar Mauricio Bailleres Flores; para ocupar el cargo.

Cabe destacar que Vargas Salazar se desempeñaba como Vice fiscal de Investigación Científica y Policial dentro de la antes Procuraduría General de Justicia del Estado, hoy Fiscalía General, donde ingresó desde 2001.

Suscribete da click en la campanita

Eligen también Comisión de Selección

Los diputados queretanos, durante la misma sesión, eligieron a quienes conformarán la Comisión de Selección para nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción de Querétaro.

Esta Comisión de Selección estará integrada por Arturo Castañeda Olalde, José Antonio Ugalde Guerrero, Ricardo Ugalde Ramírez, Eduardo López Ávila, Genaro Vega Malagón, Verónica Ana Luisa Valverde Montero, Eduardo Prado Alcántara, Luis Fernando García Ulibarri y Sonia Alcántara Magos.

Antonio Rangel refirió que el sistema contará con un comité coordinador encargado, entre otros, de establecer mecanismos de coordinación entre los integrantes de aquel, y con un comité de participación ciudadana, cuyo propósito será coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del comité coordinador.

Recordó que en respuesta a la convocatoria publicada, se tuvo un registro de 19 ciudadanos; informó que las personas que hoy se proponen, fueron de entre las planteadas tanto por instituciones académicas y de investigación del estado, así como de organizaciones de la sociedad civil; y que el periodo comprendido será del 30 de mayo de 2017 al 29 de mayo de 2020.

Conoce el perfil del nuevo Fiscal Anticorrupción de Querétaro

Benjamín Vargas Salazar, nuevo Fiscal Anticorrupción de Querétaro
Foto: Querétaro en Positivo

 

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.