Manuel Borbolla quiere ser titular de la #SESEQ

4118
Suscribete da click en la campanita

1.- Manuel Borbolla García, ex director del Hospital General de Querétaro, dio a conocer su interés por ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

2.- Recalcó que siempre ha querido servir en el área de la medicina y que tiene interés en encabezar esta secretaría, aunque recalcó que la decisión de quién va a ser el secretario de Salud es directamente del señor gobernador electo Francisco Domínguez.

3.- Acerca de los retos, quien este jueves recibió la medalla Doctor Pedro Escobedo del Poder Legislativo, añadió que urge un nuevo Hospital General, debido a que el actual tiene 55 años de antigüedad, por lo que es obsoleto y pequeño pues requiere más camas, actualmente tiene entre 80 y 100, cuando se necesitan de 200 a 300, así como mayor tecnología hospitalaria en áreas como terapia intensiva y capacitar a su personal.

Suscribete da click en la campanita

4.- Afirmó que es muy urgente crear un hospital universitario, pues en Queréraro tenemos tres escuelas de medicina, hay muchos programas de investigación, protocolos que se tienen que aplicar en hospitales universitarios, para que la población tenga esa oportunidad de curarse en muchas patologías que no tienen la capacidad para hacerlo.

5.- Aseveró que tiene una propuesta en materia de infraestructura, pues en el Hospital del Niño y la Mujer, hay un sobrecupo del 140% y explicó que es necesario descomprimirlo.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.