Matrimonios gay sin amparo podrían ser anulados en #Querétaro

2497
6 en Punto canal de telegram

1.- En caso de que los oficiales del Registro Civil celebren matrimonio entre personas gay en Querétaro podrían incurrir en irregularidades y por consiguiente ser sujetos de sanción, señaló Alfonso Jiménez Campos, sub secretario de Gobierno del Estado.

2.- Esto ante las declaraciones hechas por parte de Leonel Rojo, Director del Registro Civil Municipal de Querétaro, en el sentido de que no existe restricción alguna para que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio en la capital del estado, tal y como ocurre otras entidades del país.

3.- Los matrimonios entre personas del mismo sexo, solamente se podrán celebrar, si hay un amparo de por medio porque de lo contrario, no tendrá validez, reiteró el funcionario estatal.

6 en Punto canal de telegram

4.- La sanción a la que se puede hacer acreedores, dependería de la conducta del servidor publica, en Querétaro sería la primera vez que se implementaría una sanción, de acuerdo a la ley de responsabilidades de funcionarios públicos.

5.- De acuerdo a la resolución de Jurisprudencia emitida por las Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pasado 12 de junio del 2015, se establece que todos jueces deberán de seguir un criterio favorable en todos los amparos que se interpongan para el matrimonio del mismo sexo en el país, aun donde no está legalizado este tipo de matrimonios.

6.- En México son 5 entidades en los que se ha aprobado el matrimonio igualitario, entre los que resalta: la Ciudad de México, Oaxaca, Quintana Roo, Chihuahua y Coahuila.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.