Movilidad y seguridad serán un reto: @MarcosAguilar

2245
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con el Observatorio Ciudadano a fin de firmar la Agenda Ciudadana Municipal.

2.- Aguilar Vega recalcó que hay retos como la seguridad y la movilidad, “hoy el Gobierno no tiene la capacidad para resolverlos por sí sólo, se necesita de la participación ciudadana”.

3.- Estimó que el verdadero reto es saber de qué manera se puede potencializar la participación ciudadana, por lo que su equipo de trabajo y él, realizan una estrategia ambiciosa en la que será necesaria la aportación de la sociedad, proyecto que será presentado este 1 de octubre.

6 en Punto canal de telegram

4.- En total, el Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó 147 propuestas, de las cuales se decidió priorizar las 10 más importantes.

5.- Las propuestas signadas son:

-Aumentar número de parques y áreas verdes para la recreación y convivencia
-Disminuir el índice de delitos de violencia de género.
-Implementar el modelo de Equidad y Género en cada una de las dependencias.
-Disminuir el índice de robo a casa habitación y robo a vehículo.
-Instalación estratégica de puentes peatonales seguros.
-Emprender clínicas y talles barriales sobre Derechos Humanos en zonas populares, con participación de funcionarias y funcionarios públicos.
-Mejorar infraestructura y sistemas de trabajo de las casas de cultura en el municipio.
-Becas para deportistas
-Mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas de las zonas rurales
-Mejorar y dignificar paradas de camión.

6.- La Directora General del Observatorio Ciudadano, Yamile Garfias, reconoció que tanto el gobierno y la ciudadanía deben de trabajar en conjunto, para construir un mejor estado y una mejor ciudad; recalcó que el observatorio está creciendo ahora que la Universidad Autónoma de Querétaro se ha sumado a esta iniciativa y dijo que el Observatorio Ciudadano forma parte de la Red Latinoamericana de ciudades justas, democráticas y sustentables, que integrado por nueve países y 70 organizaciones, buscan incidir de manera activa en construir ciudades justas, democráticas; “ciudades donde la sociedad participe de manera activa y responsable”.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.