Movilidad y seguridad serán un reto: @MarcosAguilar

2216
Lo Nuestro Querétaro

1.- El presidente municipal electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, sostuvo una reunión con el Observatorio Ciudadano a fin de firmar la Agenda Ciudadana Municipal.

2.- Aguilar Vega recalcó que hay retos como la seguridad y la movilidad, «hoy el Gobierno no tiene la capacidad para resolverlos por sí sólo, se necesita de la participación ciudadana».

3.- Estimó que el verdadero reto es saber de qué manera se puede potencializar la participación ciudadana, por lo que su equipo de trabajo y él, realizan una estrategia ambiciosa en la que será necesaria la aportación de la sociedad, proyecto que será presentado este 1 de octubre.

Lo Nuestro Querétaro

4.- En total, el Observatorio Ciudadano de Querétaro presentó 147 propuestas, de las cuales se decidió priorizar las 10 más importantes.

5.- Las propuestas signadas son:

-Aumentar número de parques y áreas verdes para la recreación y convivencia
-Disminuir el índice de delitos de violencia de género.
-Implementar el modelo de Equidad y Género en cada una de las dependencias.
-Disminuir el índice de robo a casa habitación y robo a vehículo.
-Instalación estratégica de puentes peatonales seguros.
-Emprender clínicas y talles barriales sobre Derechos Humanos en zonas populares, con participación de funcionarias y funcionarios públicos.
-Mejorar infraestructura y sistemas de trabajo de las casas de cultura en el municipio.
-Becas para deportistas
-Mejorar la infraestructura y equipamiento de las escuelas de las zonas rurales
-Mejorar y dignificar paradas de camión.

6.- La Directora General del Observatorio Ciudadano, Yamile Garfias, reconoció que tanto el gobierno y la ciudadanía deben de trabajar en conjunto, para construir un mejor estado y una mejor ciudad; recalcó que el observatorio está creciendo ahora que la Universidad Autónoma de Querétaro se ha sumado a esta iniciativa y dijo que el Observatorio Ciudadano forma parte de la Red Latinoamericana de ciudades justas, democráticas y sustentables, que integrado por nueve países y 70 organizaciones, buscan incidir de manera activa en construir ciudades justas, democráticas; «ciudades donde la sociedad participe de manera activa y responsable”.

Lo Nuestro Querétaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.