Corregidora cerró periodo vacacional con gran afluencia turística

318
Corregidora cerró periodo vacacional con gran afluencia turística
Suscribete da click en la campanita

En el Municipio de Corregidora, el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua concluyó con una importante afluencia turística y saldo blanco.

La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio (Sedeco), Esther Carboney Echave, señaló que entre las dos semanas se contó con más de 76 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 20 millones de pesos durante su paso por Corregidora.

“Tanto en la Semana Santa, como en la Semana de Pascua, estuvimos llenos de visitantes. La ruta religiosa estuvo llena, mucha gente en el Santuario de Schoenstatt, en la parroquia de San Francisco Galileo, en el Santuario de la Virgen de El Pueblito. Nuestros museos recibiendo mucha gente: el Rubén González, el Museo Anbanica de Historia y por supuesto, el museo de Sitio de la Zona Arqueológica”, expresó la secretaria.

6 en Punto canal de telegram

Indicó que entre los visitantes hubo turistas procedentes del Estado de México, Ciudad de México, San Luis Potosí, que vinieron a conocer la Zona Arqueológica El Cerrito y aprovecharon para tomarse la foto en la Plaza Gran Cué con el buey monumental y las letras de Corregidora al fondo. “Se vio mucha gente disfrutando y conociendo nuestro Distrito Corregidora”.

Durante Semana Santa  se presentó mayor afluencia, pues se contabilizaron 41,274 personas, mientras que en la semana de Pascua se contó con 35,402 visitantes.

Los turistas pudieron disfrutar de la Zona Arqueológica El Cerrito y del Museo de Sitio; de la Tienda de Artesanías, de los Santuarios de La Virgen de El Pueblito y de Schoenstatt, de la parroquia de San Francisco Galileo, adquirir recuerdos en la Casa de las Artesanías y en los portales frente al Jardín Principal; visitar los museos Anbanica, Rubén González y comunitario, así como convivir y disfrutar en sus restaurantes.

Como parte de las medidas preventivas para resguardar la integridad de las familias de Corregidora y visitantes, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de sus titulares Omar Lugo Aguilar y Caroline Lanestosa Oropeza, respectivamente, implementaron y fortalecieron operativos para esta temporada vacacional, a fin de inhibir el acceso de las personas a los cuerpos de agua, y mantuvieron presencia en lugares recreativos del municipio donde compartieron medidas preventivas con los ciudadanos.

Seguridad Pública fortaleció el operativo Corregidora Segura y se realizaron diversos operativos en los límites estatales y municipales, así como en colonias, plazas públicas y comerciales, a fin de disuadir la comisión de algún delito. 

Finalmente, las autoridades destacaron la colaboración ciudadana para seguir las indicaciones y apoyar con sus denuncias de conductas inusuales en los números de emergencia como 9-1-1 o 089.

Resumen
Corregidora cerró periodo vacacional con gran afluencia turística
Nombre del artículo
Corregidora cerró periodo vacacional con gran afluencia turística
Descripción
Entre las dos semanas se contó con más de 76 mil visitantes que dejaron una derrama económica de 20; destaca que hubo saldo blanco
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.