Corregidora y Pet Bajío firman convenio para servicio de cremación de mascotas

147
Corregidora y Pet Bajío firman convenio para servicio de cremación de mascotas
Suscribete da click en la campanita

El Municipio de Corregidora y la compañía Pet Bajío firmaron un convenio de colaboración para brindar a la ciudadanía el servicio de cremación de mascotas, a fin de que éstas tengan una disposición final digna una vez que hayan fallecido.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, agradeció la voluntad y disposición de esta compañía mexicana que estableció una de sus sucursales en esta demarcación para dar atención a los habitantes y contribuir con ello al trato digno que deben tener quienes son compañía incondicional de muchas familias.

Durante su visita a las instalaciones de Pet Bajío, ubicada en Ampliación Los Ángeles, el edil resaltó la importancia de este trabajo conjunto signado entre Pet Bajío y el gobierno que él encabeza para atender un tema tan sensible y que tiene que ver con el trato digno que merecen los animales, esos seres vivos que leal e incondicionalmente son compañeros de vida de muchas personas.

Suscribete da click en la campanita

“Lo que está pasando el día de hoy con la firma de este contrato, que ya vamos con el tema de protección de nuestros animales, que hoy tengamos una empresa de esta calidad, en un lugar donde no vamos a molestar a nadie –porque, además, está estratégicamente ubicada esta empresa- hoy aquí lo hacen de una forma extraordinaria, es justamente avanzar en el objetivo de dejar un mejor lugar del que encontramos”, subrayó.

El titular de la administración municipal invitó a la ciudadanía a tomar conciencia de lo importante que es concluir la vida de las mascotas con un servicio responsable y profesional como el que ofrece Pet Bajío.

Por su parte, Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos Municipales, destacó que lleva a cabo el relanzamiento del programa de bienestar animal, encabezado por la Unidad de Control y Protección Animal (UCPA), y la firma de este contrato es parte del compromiso que el municipio tiene para fomentar el cuidado y protección animal, para lo cual también se trabaja con asociaciones protectoras de animales.

Sugirió beneficiar con descuentos a asociaciones protectoras, a lo que los representantes de la compañía accedieron con voluntad y disposición.

En su oportunidad, Paulo Montes Martínez, dueño de Pet Bajío, dio la bienvenida al alcalde, a integrantes del gabinete municipal y otros invitados a las instalaciones de la sucursal ubicada en Ampliación Los Ángeles. Agradeció la apertura, disposición y apoyo del municipio para tener presencia en la región y trabajar conjuntamente en un tema de importancia como lo es el buen trato a los animales.

“Muy contentos de recibirlos aquí en Pet Bajío, de que hayan venido a conocer este centro operativo, en donde a nosotros nos toca hacer la parte más difícil cuando uno tiene una mascota y nosotros lo hemos hecho en los últimos siete años en la zona del bajío. Estamos posicionados en más de 19 ciudades del bajío, en donde nos ha caracterizado los altos niveles y estándares de calidad en el servicio y el profesionalismo con el que siempre nos hemos manejado. Siempre tratar con todo el respeto que se merecen los cuerpos de las mascotas”, señaló.

Detalló que la semana pasada iniciaron los trabajos de manera formal entre la compañía y el municipio, lo que consolida el proyecto de sustentabilidad contemplado y que aporta a la comunidad del municipio de Corregidora, con la intención de evitar focos de infección en la vía pública.

De igual manera, la activista Maricruz Rodrigo García, dirigente de Rescate Animal, reconoció la atención y sensibilidad de gobierno municipal para este tema del cuidado y dignidad hacia los animales.

“Llevamos más de 30 años dedicándonos a esto. Nos toca la parte triste, de tomar decisiones difíciles. Y acercarnos con el Municipio de Corregidora, con el presidente municipal, y encontrar personas que escucharon, que tienen toda la sensibilidad para realizar lo que el municipio en el tema de bienestar animal necesita (…) y quiero comentarlo, es de vanguardia el primer municipio de Querétaro que tiene el servicio de cremación”, resaltó.

Detalló que se trabajó en el reglamento municipal, el cual ya contenía la atención de muchos aspectos en el tema, y se realizaron pláticas de las cuales se desprendieron varias actividades, como lo es el acercamiento con escuelas para detectar situaciones que desembocan en el maltrato animal.

“Hablábamos de la vinculación que deben de tener las secretarías, las direcciones, en el tema del manejo de violencia intrafamiliar, de violencia infantil, porque es una cadena, y el presidente municipal –sin dudarlo- comentó: ‘Vamos con el DIF a dar pláticas para hacer detección de maltrato infantil unido al maltrato animal. Es el primer municipio de Querétaro que lo realiza. Muchas gracias”, concluyó.

Resumen
Corregidora y Pet Bajío firman convenio para servicio de cremación de mascotas
Nombre del artículo
Corregidora y Pet Bajío firman convenio para servicio de cremación de mascotas
Descripción
Esta acción es parte de las estrategias implementadas para fomentar el cuidado y el trato digno a los animales.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.