Hoy, estamos haciendo un compromiso con el planeta: Chepe Guerrero

58
6 en Punto canal de telegram

El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional, (PAN), Chepe Guerrero, presentó en conjunto con los candidatos de la zona metropolitana su propuesta Ambiental para que siga lo bueno en esta área donde a diario coinciden sus habitantes, ya sea en sus hogares, trabajos o escuelas, por lo que resaltó la importancia de trabajar en equipo para para cuidar nuestro Medio Ambiente y aumentar la calidad de vida.

“Justo hoy que conmemoramos el Día Mundial de la Tierra es importante enfocar todos los esfuerzos de nuestros municipios a mejorar nuestro medio ambiente y por eso estamos aquí los candidatos de la zona metropolitana haciendo este compromiso con nuestro planeta, en acción nacional lo decimos fuerte y claro, garantizar el cuidado del agua es nuestra prioridad y para lograrlo tenemos propuestas muy puntuales”, dijo.

Para garantizar el cuidado del agua, Chepe Guerrero explicó que se trabajará en el Programa Cosecha de Agua Sustentable que mapeará del recurso hídrico en la Zona Metropolitana para rescatar fuentes de abastecimiento superficiales, como bordos y presas; se promoverá la captación de agua de lluvia y la conservación de áreas verdes para asegurar que se restaure el ciclo del agua de forma correcta.

6 en Punto canal de telegram

De igual forma se realizará un Diagnóstico Metropolitano del Recurso Hidráulico para definir responsabilidades y asegurar el correcto funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, adicional a un programa permanente de inspección en los diversos cuerpos de agua.

Chepe Guerrero explicó la necesidad de hacer frente a la emergencia climática, por lo que propuso el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana a fin de coordinar acciones en los cuatro municipios y de manera transversal cumplir los objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda 2030, además de minimizar el impacto del cambio climático.

También dijo, es necesario elaborar un Inventario Metropolitano de Emisiones de Contaminantes para de manera coordinada tomar decisiones y disminuir su impacto. Mientras que el Atlas Metropolitano de Información Ambiental será una herramienta digital para consultar información en materia de riesgos ambientales; todo esto aunado a un Programa de vigilancia en coordinación con todas las autoridades competentes en materia de contaminación ambiental.

En particular para Corregidora planteó la creación del Instituto del Medio Ambiente que con un presupuesto a través del Fondo Ambiental, así como con recursos de multas, dictámenes o autorizaciones ambientales, implementará acciones para mitigar el daño al medio ambiente.

Finalmente dijo, se blindará la zona del Área Protegida de El Batán y se rehabilitará el río de El Pueblito. Además de que se implementará, a solicitud de habitantes de condominios, un Programa de Reciclaje Municipal para el correcto destino a los residuos ya separados.

Los candidatos Felifer Macías, Rodrigo Monsalvo y Jairo Morales presentaron propuestas referentes a la colaboración ciudadana en materia ambiental, el bienestar y cuidado animal, educación ambiental para toda la ciudadanía, el fortalecimiento de instituciones municipales involucradas en el manejo de recursos naturales, la protección de áreas verdes, así como la economía circular que asegurará el desarrollo social y económico cuidando el medio ambiente.

Resumen
Hoy, estamos haciendo un compromiso con el planeta: Chepe Guerrero
Nombre del artículo
Hoy, estamos haciendo un compromiso con el planeta: Chepe Guerrero
Descripción
En Corregidora se creará el Instituto del Medio Ambiente, se rehabilitará el río de El Pueblito, blindará la zona de El Batán e implementará un programa de reciclaje.
6enpunto.mx
6enpunto.mx
Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.