7 Municipios más adoptarán la CuelgApp del Municipio de Querétaro

176
6 en Punto canal de telegram

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, fue testigo de honor en la firma del convenio para que otros siete municipios del estado implementen el uso de la aplicación digital CuelgApp en sus territorios, con el propósito de sumarse a una estrategia regional de prevención para la protección del patrimonio y tranquilidad de las familias queretanas.

“Tener esa coordinación nos hace mucho más fuertes entre todos nosotros y dar mejores resultados. Nosotros nos planteamos el poder aprovechar la tecnología como una herramienta, para poder acercarnos con la ciudadanía y por otro lado, para brindarles servicios y elementos que puedan contribuir a mejorar su calidad de vida. Y parte de la calidad de vida, sin duda, es su tranquilidad, el que puedan vivir tranquilos, en paz, sin miedo.”, señaló Luis Nava.

Tras la firma del documento por las autoridades de los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón, Cadereyta de Montes, Pedro Escobedo y Tolimán, Luis Nava les reconoció su compromiso de trabajar en equipo en favor de las y los queretanos, para disuadir la extorsión, fomentar el autocuidado entre las y los ciudadanos y colaborar con la seguridad de las familias queretanas.

6 en Punto canal de telegram

Añadió que con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp en la que ya participaban los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río; además de otras ciudades del país como son: Cuernavaca, Mérida, Puebla y Colima.

CuelgApp es la aplicación móvil desarrollada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro y distribuida de manera gratuita con la finalidad de ayudar a prevenir daños patrimoniales perpetrados a través de engaños vía telefónica. Al momento cuenta con más de 11 mil descargas y más de 6 mil 500 números registrados, lo que ha derivado en 289 bloqueos registrados que evitaron que algún ciudadano fuera víctima de algún delito.

En el evento estuvieron presentes: el Asesor en Políticas Públicas en el Estado, Juan Martín Granados; los Presidentes Municipales de: Amealco, René Mejía; de Cadereyta, Miguel Martínez; de Exequiel Montes, Guadalupe Pérez; de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas; y de Tolimán, Guadalupe Alcántara; así como el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco, Gerardo Alberto Morales; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cadereyta de Montes, Gustavo García; el Secretario de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Colón, Jorge Luis Barrera; el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ezequiel Montes, Francisco Lemus; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, Julio César Correa; el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tequisquiapan, Rodolfo Mérida.

Resumen
7 Municipios más adoptarán la CuelgApp del Municipio de Querétaro
Nombre del artículo
7 Municipios más adoptarán la CuelgApp del Municipio de Querétaro
Descripción
Con este convenio se fortalece la capacidad de CuelgApp en la que ya participaban los municipios de Corregidora, Huimilpan, El Marqués, San Juan del Río
6enpunto.mx
6enpunto.mx
6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.