fbpx
TARIFA UNIDOS(maestros)
Home Elecciones Querétaro 2024 Presenta Felifer propuestas para impulsar educación y desarrollo de los jóvenes

Presenta Felifer propuestas para impulsar educación y desarrollo de los jóvenes

83
Presenta Felifer propuestas para impulsar educación y desarrollo de los jóvenes

Como parte de los esfuerzos para que los jóvenes puedan continuar estudiando y tener una formación académica, el candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, dio a conocer una serie de iniciativas destinadas a beneficiar a las y los jóvenes queretanos para mejorar su futuro y proporcionar las herramientas para su desarrollo integral.

“Este país necesita nuevas ideas, nuevas soluciones para problemas viejos, necesita la energía, la determinación y la fuerza de la juventud para cambiarle el rostro a la política, para cambiarle el rostro a México, es como el municipio de Querétaro, le va a invertir muchísimo, va a invertir con toda la fuerza a nuestros jóvenes queretanos”, expresó el candidato.

Destacó que dentro de sus propuestas buscará apoyar como nunca a todos los jóvenes para que puedan estudiar y concluir sus estudios, así como conocer nuevas experiencias viajando al extranjero, y obtener experiencia laboral entre otros, por ello, añadió que durante su administración se duplicará el monto destinado para becas dirigidas a estudiantes de secundaria, nivel medio y superior, pasando de los 22 a los 45 millones de pesos al año.

Además, dijo que se pondrá en marcha un programa piloto para que los jóvenes puedan alquilar departamentos sin tantos requisitos y costo de renta a precio accesible, así como los programas de atención psicológica donde podrán recibir atención en temas de violencia, ansiedad, depresión, duelos y habilidades socioemocionales.

Indicó también que el número de beneficiarios del programa “Vive México” se duplicará, para que 500 jóvenes participen en voluntariados en el extranjero cada año, lo que les dará la oportunidad de expandir sus horizontes y adquirir nuevas experiencias.

Macías Olvera añadió, que los apoyos no solo se limitarán al ámbito académico sino también en lo laboral por lo que se implementarán los programas “Despeguemos Juntos y Emprendimientos en Tecnología”, donde los jóvenes que están por concluir sus estudios recibirán un estímulo por 3 mil 800 pesos mensuales, durante seis meses, mientras hacen su estadía en alguna empresa.

De igual manera, señaló que a través de Bloque va a impulsar los emprendimientos tecnológicos como nunca. Mientras que, a los emprendimientos que ya estén consolidados, se apoyarán para que participen en ferias internacionales especializadas en innovación y tecnología.

Finalmente recordó que se realizará la entrega de 10 mil chips para que universitarios tengan acceso gratuito a internet y que se ampliará el Transporte Universitario Gratuito, además de contar con opción de movilidad sostenible y sin costo.

“Pues vamos con este paquete, amigas y amigos, del fortalecimiento de nuestros jóvenes en mi presidencia municipal, en mi gobierno, le vamos a invertir como nunca al talento joven para que sirvan a los queretanos, para que sirvan a la comunidad. Vamos por una nueva generación con nuevas ideas y nuevas soluciones para cambiar nuestro país”, concluyó el candidato.

Resumen
Presenta Felifer propuestas para impulsar educación y desarrollo de los jóvenes
Nombre del artículo
Presenta Felifer propuestas para impulsar educación y desarrollo de los jóvenes
Descripción
Presenta innovador programa para que jóvenes accedan a rentas de vivienda a precios accesibles.
6enpunto.mx
6enpunto.mx

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Skip to content