Nuevo fiscal general de #Querétaro es Alejandro Echeverría, elegido por la @Legislatura_Qro

2463
6 en Punto canal de telegram

Alejandro Echeverría, fue elegido como Fiscal General de Querétaro, para el periodo del 29 de mayo de 2016 al 28 de mayo del 2025 por los integrantes de la LVIII Legislatura con 23 votos a favor.

El Ejecutivo, encabezado por Francisco Domínguez Servién, presentó una terna con las tres propuestas: Alejandro Echeverría, Margarita Luna y Angélica Pérez.

Antonio Rangel, presidente de la Junta de Concertación Política, dio a conocer el acuerdo de los integrantes de este órgano interno integrado por Mauricio Ortiz, del PRI; Yolanda Rodríguez, del PVEM; Herlinda Vázquez, de MORENA; María Alemán, de PANAL, y Carlos Lázaro Sánchez del PRD.

Suscribete da click en la campanita

Destacó además de Echeverría Cornejo cumple con el perfil y la trayectoria para desempeñar el cargo para el que fue elegido.

Alejandro Echeverría cuenta con estudios de licenciatura en Derecho, Maestría en Ciencias Penales y Técnico Superior Universitario Policial, es miembro de la asociación internacional de policía y docente certificado por la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación, para la implementación del Sistema de Justicia Penal y se ha desempeñado en la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde ocupó los cargos de investigador, jefe de grupo, comandante, primer comandante interino, encargado de la Dirección de Policía Investigadora Ministerial, director de Investigación del Delito, entre otros.

Finalmente Eric Salas González, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, tomó protesta al nuevo fiscal.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.