En operativo de seguridad coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y Policía Estatal se logró la detención de tres sujetos, minutos después de que asaltaron un comercio de telefonía celular, ubicado en la colonia Niños Héroes de esta ciudad.
En atención a un reporte ciudadano que llegó al número de Emergencias 066, se alertó vía radio a personal operativo del robo a una tienda de telefonía, por lo que elementos de la Policía Municipal de Querétaro se trasladaron al lugar para dar seguimiento a los hechos.
Al llegar, los oficiales tomaron conocimiento de que tres sujetos, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color dorada, vidrios polarizados y con placas de circulación UKC3731, llegaron al establecimiento, donde con arma de fuego amagaron a la empleada del lugar para sustraer teléfonos celulares y posteriormente emprender la huida.
Ante ello, los operadores de las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) comenzaron la búsqueda del vehículo antes referido, el cual fue ubicado sobre la autopista México-Querétaro, en dirección a la Ciudad de México.
Tras una persecución, personal operativo de la SSPMQ, apoyados con Policía Estatal, interceptó la camioneta descrita a la altura de la comunidad Palo Alto, municipio de El Marqués, en donde los probables responsables fueron asegurados.
Cabe señalar que se realizaron disparos preventivos, con la finalidad de neutralizar la amenaza que los probables responsables lanzaron hacia los oficiales, al mostrar un arma de fuego que portaban. También, es importante señalar que en estos hechos, ninguna persona resultó lesionada.
Al efectuar una revisión a los sujetos y al vehículo, se les encontró un arma de fuego hechiza, así como 8 teléfonos celulares al interior de una mochila, producto del robo al comercio.
Por tales hechos, a los tres individuos les fueron leídos sus derechos como detenidos y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondiste y determinar su situación jurídica.