Presenta @MarioCalzadaM balance a 100 días de su administración en #ElMarqués

2566
6 en Punto canal de telegram

1.- El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, presentó el balance de los 100 días de su administración dentro de las cuales destacó la puesta del programa 70-30 y la llegada de nueva industria para el municipio.

2.- Calzada Mercado indicó que con estas acciones la administración ha logrado dar un paso más para saldar la deuda histórica que se tienen con el municipio y detalló que dentro de las primeras acciones se han consolidado más de 100 millones de pesos de orden federal, la remodelación de calles, el dren pluvial y adoquinado en la Av. El Marqués.

3.- Destacó que con este acto informan a la población lo que han realizado a partir de la realidad que heredaron “y lo que vamos hacer en los restantes 995 días los ciudadanos deben lo que pasa es su municipio y con sus instituciones”.

Suscribete da click en la campanita

4.- Destacó el programa del 70 – 30 el cual el municipio el cual destinara el 70 por ciento del presupuesto para obra pública y el 30 por ciento para el gasto corriente. “Quiero hacer un anuncio importante para el municipio de El Marqués, que innovara con el programa 70-30, se trata de un cambio radicar y es un giro de 360 grados respecto al programa de trabajar en los municipios en todo el país, nuestro propósito es invertir el 70 por ciento del presupuesto en servicios públicos, educación, salud, caminos y seguridad y únicamente el 30 por ciento en gasto corriente”.

5.- Detalló que dentro de estos primeros 100 días de acción se lograron recursos para rehabilitar “El Chapulin”, lugar emblemático ya que ahí nació el acueducto de Querétaro. “Gestionamos 20 millones de pesos ante la federación para el rescate de la alberca el capilin y su preservación y creación de un foro al aire libre y de esta manera damos un paso para saldar la deuda histórica que se tienen con El Marqués, rescatamos este monumento a más de 270 años de sus construcción ya que este es donde nace el acueducto de Querétaro”.

6.- En materia de obra se han ejecutado 33 millones de pesos para infraestructura básica en las comunidades de Amazcala, Chichimequillas, La Piedad y Santa Cruz. Asimismo destaco la creación de algunas secretarias tales como la de seguridad pública y desarrollo sustentable, las cuales permitirán tener un municipio más competitivo, índico Mario Calzada. Asimismo destacó la creación de los comités de vecinos vigilantes donde estarán participando las 42 comunidades del municipio.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.