Los secretarios de Gobierno y la Contraloría, Juan Martín Granados Torres y Alejandro López Franco respectivamente; así como el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, dieron a conocer que 30 funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado de Querétaro, harán público su “3 de 3” (declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses), incluido el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.
De esta manera, será Querétaro el segundo estado que presente esta solicitud del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), luego de que fueran los funcionarios del gobierno de Baja California Sur los primeros en presentarlo.
Luis Bernardo Nava mencinó que la instrucción del gobernador fue servir con el ejemplo, por lo que se pidió a los funcionarios de su gabinete legal y ampliado presentar sus tres declaraciones.
Serán 14 funcionarios correspondientes al gabinete legal y 15 del gabinete ampliado, así como Domínguez Servién, quienes presentarán su declaración.