Presentarán estudio de violencia política hacia mujeres en #Querétaro

2367
Suscribete da click en la campanita

1.- Lili Alba, integrante del Observatorio de Paridad de Género y los Derechos Políticos de las Mujeres dijo que en los próximos días se presentarán los resultados de un estudio respecto a la violencia política hacia las mujeres

2.- Adelantó que este evidencia la problemática en los 18 municipios del estado, pues incluso, a las féminas se les exigía contar con un título profesional para registrarse como candidatas y no se le pidió el mismo requisito a los hombres.

3.- Refirió que cuando tomen protesta las nuevas administraciones se podrá saber si realmente se cumplirá con la paridad de género, debido a que se ha detectado a alcaldesas electas, que podrían renunciar a su cargo, como “juanitas”.

Suscribete da click en la campanita

4.- Afirmó que en el proceso electoral de este año, los partidos políticos violentaron a las mujeres, porque no permitían su capacitación y preparación, para puestos de elección popular.

5.- Lamentó que en la mayoría de los partidos existe violencia política hacia las mujeres, sin embargo se percibió más en el PRI.

6.- Recordó que por la reforma electoral y la armonización que se llevó a cabo en el estado, los partidos políticos están obligados a la paridad de género. “Reforma, donde se iba a sacar el artículo que decía que los partidos internamente procurarán la equidad de género, el artículo quedó como que los partidos políticos se obliga a cumplir la paridad de género”.

Suscribete da click en la campanita

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.