Sostiene @MarcosAguilar reuniones con organismos e instituciones en #WashingtonDC

2112
6 en Punto canal de telegram

1.- Marcos Aguilar Vega, presidente municipal electo de Querétaro, realizó una visita a la ciudad de Washington DC a fin de retomar modelos exitosos en materia económica que pudieran desarrollarse en la Administración 2015-2018 que encabezará a partir del 1 de octubre.

2.- Por ello, llevó al cabo diversas reuniones de trabajo en esta ciudad con organismos e instituciones, con los cuales además firmará acuerdos de colaboración en materia de infraestructura para temas de planeación urbana y movilidad.

3.- Aguilar Vega aclaró que estas reuniones se realizan con recursos propios y explicó que en general la agenda incluye reuniones de trabajo en el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento de Comercio; la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, la Organización de los Estados Americanos y la representación de Promexico.

Suscribete da click en la campanita

4.- Reuniones:

Con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, las reuniones se centrarán en conocer mejores prácticas y lecciones de los organismos multilaterales en cuestión de administración y servicios públicos. Y ahí se busca la firma de acuerdos de colaboración en materia de infraestructura, en específico para los temas de planeación urbana y movilidad.

Con el Departamento de Comercio se buscará enriquecer la propuesta del Instituto Municipal del Emprendedor, mismo que se planteó como una propuesta de campaña y que se llevará acabo como parte de los planes de la administración que está por iniciar.

Con la Representación de Proméxico y la Cámara de Comercio, se presentará una iniciativa de Corredor Central, enfocada básicamente a la promoción de inversión extranjeradirecta, resaltando los activos y las oportunidades de invertir en Querétaro.

6.- Marcos Aguilar resaltó la visita a los centros WeWork, ya que en estas aceleradoras de negocios se busca encontrar modelos para la inclusión de diversos grupos en actividades empresariales locales; además de la invitación para que en Querétaro se instale el primer Centro WeWork de México.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.