Ve @ericsalasg una propuesta responsable de presupuesto del ejecutivo

2494
Suscribete da click en la campanita

Tras haberse reunido con el secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Querétaro, Juan Manuel Alcocer Gamba; el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la LVIII Legislatura, Eric Salas indicó que los legisladores ven un presupuesto muy responsable el propuesto por el ejecutivo estatal y que el poder legislativo de la entidad está participando activamente en su integración.

Indicó que este presupuesto contempla una fuerte reducción, especialmente en los gastos personales como uso de vehículos, gasolina, teléfonos, entre otros; “hay una reducción drástica y poniendo el ejemplo para los demás entes públicos, de alrededor del 15 por ciento”, dijo.

Recalcó que la propuesta de presupuesto está aumentando entre un 50 al 60 por ciento la inversión en gasto social en lugar del gasto corriente, por lo que no baja la inversión en servicios al ciudadano.

Suscribete da click en la campanita

En otro punto, apuntó que 17 municipios de la entidad ya han hecho entrega de la Ley de Ingresos aprobada por sus cabildos, faltando el municipio de Huimilpan, pero que los diputados están facultados por la Ley para tomar como herramienta el presentado en 2015 por parte de la administración municipal. “Nosotros tomamos como referencia el que presentaron en 2015 y nosotros lo podemos modificar, así que no hay ningún problema en ese sentido”, aseveró.

Adelantó que estarán en la comisión haciendo la numeralia definitiva de los municipios que topan el predial, quienes están pidiendo deuda y aquellos que están generando nuevos impuesto; respecto a los cuales dijo que harán un análisis responsable y discutirlo con los demás diputados, así como tomar en consideración las opiniones diversas o diferentes.

Aseguró que el poder ejecutivo no está solicitando la contratación de una nueva deuda ni la creación de algún impuesto; “Creo que están haciendo un gran esfuerzo en cuanto a la reducción que les comentaba, que esto es histórico, por la inversión que viene en un año difícil, quiere decir que se está privilegiando el gasto social”.

6 en Punto canal de telegram

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.